Y es que la remontada del Atlético de Madrid en Liga (sin descuidar la de Champions, donde acumula tres victorias seguidas) ha sido espectacular.
Desde que el pasado 27 de octubre cayera por la mínima ante el Betis en el Benito Villamarín, el Atleti ha sumado seis victorias: Las Palmas (2-0), Mallorca (0-1), Alavés (2-1), Valladolid (0-5), Sevilla (4-3) y Getafe (1-0). Sumando todas las competiciones, acumula 11 triunfos consecutivos.
Antes de medirse a los verdiblancos, los del Cholo estaban a 10 puntos del Barça en la tabla. En estos momentos, los rojiblancos son segundos con 38 puntos, los mismos que los culés, que son primeros, pero con un partido menos disputado, es decir, han reducido por completo la desventaja. Y el sábado ambos equipos se ven las caras en Montjuïc.
En este mes y medio, el Barça, que va a velocidad de crucero en la Champions, ha descarrilado en liga. En ese mismo período, ganó 0-4 al Madrid en el Bernabéu un día antes de la derrota colchonera ante el Betis, los de Flick han ganado dos partidos (3-1 al Espanyol y 1-5 al Mallorca), han empatado dos (ante Celta y Betis 2-2 ambos a domicilio) y han perdido tres: 1-0 en San Sebastián, 1-2 en casa frente a Las Palmas y 0-1, también en Montjuïc frente al Leganés.