Más

El Atleti se abona a los descuentos, asalta Montjuïc y se coloca líder (1-2)

Julián Álvarez, rodeado de jugadores del Barcelona
Julián Álvarez, rodeado de jugadores del BarcelonaJOSEP LAGO / AFP
El Barça dominó el encuentro y se adelantó por medio de Pedri, tras una combinación con Gavi. El canario hizo un partido extraordinario. En la segunda parte filtró un pase a Raphinha y el brasileño remató de vaselina al larguero. Pero De Paul igualó el partido en una contra iniciada por él mismo y continuada por Julián Álvarez. Barrios tuvo una ocasión clara y Oblak sostuvo al Atleti ante el vendaval culé. Pero en una contra en el 96, Sorloth ajustició al Barcelona.

Había mucha expectación por ver esta auténtica batalla por LaLiga en la última jornada de 2024. En Montjuïc, el Barça salió como acostumbra ante los grandes esta temporada (Real Madrid, Bayern, Borussia Dortmund) y no como lo había hecho en las últimas jornadas ligueras. No obstante, el resultado fue de otra derrota.

Con Gavi y Fermín en el 11, ante la baja de Lamine Yamal, los culés dominaron el primer tiempo. Pedri filtró un pase al onubense y su centro no acertó a rematarlo Raphinha. Después el brasileño tuvo un disparo en sus botas, pero Gallagher se interpuso en su camino. Lewandowski remató alto en la siguiente jugada. No eran ocasiones claras, pero el Barça había embotellado al Atleti en su área en el minuto cinco.

Fermín siguió buscando al polaco y Raphinha puso un centro al área, tras el que el Barcelona pidió penalti por supuesta mano de Giuliano Simeone. No hubo nada.

Pedri abre el marcador

El brasileño siguió percutiendo por la banda y puso un centro al área que remató Gavi de cabeza fuera por poco. En el minuto 30 llegó el 1-0. Pedri, en su mejor versión arrancó en las postrimerías del área, combinó con Gavi que le devolvió el balón forzado y el canario entró hasta la cocina para batir a Oblak de disparo raso y ajustado al palo largo.

El ritmo, que había sido altísimo, decayó ligeramente antes del descanso. De Paul interceptó un pase atrás de Koundé que iba con peligro hacia Fermín y el Atleti tuvo más presencia en la zona culé pero sin llegar a inquietar a Iñaki Peña, con la excepción del centro de Javi Galán dirigido hacia Julián Álvarez que despejó Iñigo Martínez.

Estadísticas del Barcelona-Atlético de Madrid
Estadísticas del Barcelona-Atlético de MadridOpta by Stats Perform

Oblak salva un mano a mano con Fermín

En la segunda parte, el Atleti empezó, con más valentía. Pero la ocasión más clara en los primeros compases fue del Barça. Pedri filtró un pase medido a Fermín y el remate del de Huelva lo taponó Oblak en un mano a mano crucial.

Después, se tuvo que retirar Giménez con molestias. Le sustituyó Witsel. El Barça siguió atacando y Pedri tuvo en sus botas el 2-0, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

Raphinha, al larguero

Pedri siguió ejerciendo de mago y le puso un pase magistral a Raphinha, cuya vaselina superó por alto a Oblak, pero se estrelló en el larguero.

De Paul revive al Atleti

El Atleti, que apenas había hecho acto de presencia en Montjuïc, resurgió a lo grande. En una contra iniciada por De Paul, que Julián Álvarez continuó con una gran cabalgada por la banda izquierda. El Araña puso un pase al área que despejó Casadó. De Paul, que continuó la jugada, aprovechó el rechace, y con la diestra batió a Iñaki Peña para poner el 1-1 en el marcador.

Flick cambió a Fermín y Gavi por Dani Olmo y Ferran Torres. Raphinha pisó la línea de fondo y pusó un balón al área que no encontró rematador pero que buscaba a Lewandowski. 

Julián Álvarez rodeado de jugadores del Barcelona
Julián Álvarez rodeado de jugadores del BarcelonaJOSEP LAGO / AFP

Simeone también recolocó al equipo, introduciendo a Le Normand y Sorloth por Marcos Llorente y Griezmann. El Barça siguió buscando la meta de Oblak y Lewandowski no pudo rematar, incomprensiblemente, un buen servicio de Ferran.

Barrios tiene en sus botas el 1-2

El Atleti salió a la contra y un gran pase de Julián generó una ocasión de Barrios que desbarató Iñaki Peña metiendo el pie de manera extraordinaria.

Dani Olmo, posteriormente, recortó a Le Normand dentro del área y remató ligeramente desviado ante Oblak. Pedri volvió a poner un balón medido de memoria al espacio para que Raphinha buscara el segundo, pero topó de nuevo con Oblak.

Pedri también tuvo, dentro del área, la ocasión de firmar el doblete. Pero volvió a aparecer, ¿saben quién? Sí, Oblak, para evitarlo.

Sorloth pone al Atleti líder

Cuando agonizaba el partido, en una contra de libro, el Atleti asaltó Montjuïc. La transición, liderada por De Paul la continuó Nahuel Molina, cuyo centro al área remató Sorloth al fondo de la red en el 96 desatando la alegría en la hinchada del Atleti. 18 años después, los colchoneros volvieron a derrotar al Barça a domicilio.

Ya son 11 los goles conseguidos en el descuento por los de Simeone. Y LaLiga tiene nuevo líder: el Atlético de Madrid, que cuenta con 41 puntos, por 38 del Barça, con un partido menos disputado.

Las notas del Barcelona-Atlético de Madrid
Las notas del Barcelona-Atlético de MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pedri (Barcelona)

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Atlético de Madrid en Flashscore.