En el amanecer de la temporada pasada, Marc Casadò (21) era inamovible. La irregularidad de Frenkie de Jong (28), junto con la explosividad que mostró el canterano en la primera parte de la campaña le hicieron una pieza escencial del mediocampo dibujado por Hansi Flick.
De Jong, en lugar de dar su brazo a torcer, recuperó su mejor versión. Le ganó el espacio a Casadò y, además, terminó la 2024-2025 con un nivel tremendo.
El mediocampo, en este momento, tiene overbooking. De Jong, Pedri y Dani Olmo se perfilan como los titulares. Gavi sería el primer suplente. Fermín el reemplazo ideal de Dani Olmo, también es un enganche y puede jugar como mediapunta. Para el pivote, que en un principio es para De Jong, tiene como alternativas a Marc Bernal, que vuelve en septiembre y a Casadò.
Overbooking en el mediocampo

Seis jugadores para dos posiciones... Alguno tendrá que irse. Es imposible que todos disputen la misma cantidad de minutos.
De momento, tan solo Marc Casadó ha recibido ofertas. El Chelsea preguntó por el precio del jugador y, según 'La Vanguardia' y 'Sport', el club está dispuesto a escuchar las ofertas por el deportista.