Más

El Barça no afloja y abre hueco con el Real Madrid (3-0)

Lewandowski, en el remate del 3-0
Lewandowski, en el remate del 3-0CLIVE BRUNSKILL/ GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los de Flick fueron muy superiores a Osasuna. Se adelantaron con un gol de Ferran Torres tras rematar una asistencia de Balde. Después, Dani Olmo, tras repetir un penalti inicialmente fallado hizo el segundo. Poco después, se retiraría lesionado con problemas musculares. En la segunda parte, Lewandowski, que no jugó de inicio, culminó de cabeza una contra del Barça. Los culés acumulan ocho victorias seguidas en liga.

En un horario que no convenía a ninguno de los dos equipos, tras el aplazamiento del partido por el fallecimiento de Carles Miñarro, Barça y Osasuna se disponían a recuperar el encuentro. 

Flick dejó a Lewandowski en el banquillo y metió a Ferran Torres en la titularidad. Gavi, por su parte, volvió al 11 inicial. Vicente Moreno, por su parte, salía sin Budimir.

El Barça empezó dominando y tuvo la primera ocasión en las botas de Dani Olmo, que envió fuera un centro de Balde tras un pase picado de De Jong.

Ferran hace el primero

Los mismos protagonistas, pero diferente rematador fabricaron el primer gol del partido. De Jong abrió a Balde y el centro del lateral zurdo lo remató con todo tirándose al suelo a Ferran Torres.

El dominio del Barça empezó a ser total. Ferran rozó el doblete al recibir un pase picado de Lamine Yamal. El Tiburón remató de volea pero despejó con el pecho Sergio Herrera.

Dani Olmo, a la segunda, marca de penalti

Dani Olmo recibiría posteriormente un buen pase de Pedri para irse en carrera y lanzar un sombrero hasta que fue derribado por Sergio Herrera dentro del área. El árbitro pitó penalti, el de Tarrasa lanzó y el meta osasunista adivinó sus intenciones. Sin embargo, Moncayola estaba adelantado por lo que la pena máxima tuvo que repetirse y ahí Olmo no perdonaría.

Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que se tuvo que retirar lesionado por un problema muscular y le sustituyó Fermín.

Estadísticas del Barcelona-Osasuna
Estadísticas del Barcelona-OsasunaOpta by Stats Perform

Lamine Yamal hizo su ya clásica jugada, pero el remate se marchó desviado. El Barça dominaba con claridad.

Poco después, Ferran tuvo en sus botas el tercero, con un magistral lanzamiento de falta que acabó en el larguero. La infracción la había provocado él mismo tras irse de Catena y recibir un agarrón.

En la segunda parte, con el encuentro casi sentenciado, el Barça buscó el tercero. Pedri conectó un zurdazo que se fue por encima del larguero. Pablo Torre, que había entrado por De Jong, también hizo de las suyas y remató ajustado al palo. No jugaba en liga desde el 26 de enero y tuvo presencia en ataque.

Ferran estuvo a punto de llegar a un centro de Lamine. Osasuna también lo intentó, ya que con un gol se metía en el encuentro. Lo hizo por medio de Herrando de cabeza y de Moi, tras rematar un centro de Areso que Eric García torpedeó. En el 67, Flick dio descanso a Ferran Torres para dar entrada a Lewandowski.

El clásico gol de Lewandowski

Y el polaco que tiene un imán con el gol, no falló a su cita. Una contra perfectamente trazada por el Barça tras una recuperación de Gavi, fue continuidad en velocidad por Fermín y el centro del onubense lo remató de cabeza a la red Lewandowski.

Robert ya lleva 23 goles en liga, que son 36 sumando todas las competiciones. Tiene 36 años y sigue en la misma forma que hace 10.

El cuarto pudo llegar con un gran pase de Lamine Yamal, que Pau Víctor no pudo convertir en gol ante Sergio Herrera, que hizo una gran parada.

El Barça con esta victoria saca tres puntos al Madrid más el goal average, por lo que las sensaciones siguen siendo excelentes en la Ciudad Condal, tras un partido en el que ha habido un claro dominador.

Las notas del Barcelona-Osasuna
Las notas del Barcelona-OsasunaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pedri (Barcelona).

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Osasuna en Flashscore.