Más

El Barça se apunta al espectáculo en los partidos grandes

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante el Madrid
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante el MadridJOSEP LAGO / AFP
La primera temporada del Barça de Flick, además de por el más que probable doblete Liga-Copa al que hay que unir la Supercopa de España conquistada en Arabia, será recordado por las cifras abultadas de goles en los grandes partidos.

El 4-3 al Real Madrid en Montjuïc es una prueba más, de que cuando juega el Barça esta temporada el espectador no se puede despistar lo más mínimo, porque cada minuto pasa algo determinante. Al doblete de Mbappé, ha respondido el Barça con goles de Eric García, Lamine Yamal y Raphinha en dos ocasiones. Mbappé metió después al Madrid en el partido con su hat-trick.

Copa del Rey

Las odas al fútbol se han convertido en algo esperado, confirmado y corregido y aumentado. Todo empezó en las semifinales de Copa del Rey. En la ida disputada en Montjuïc, Barça y Atlético de Madrid ofrecieron un partidazo que acabó 4-4. Marcaron Julián Álvarez, Griezmann, Pedri, Cubarsí, Iñigo Martínez, Lewandowski, Marcos Llorente y Sorloth. En cambio, en el Metropolitano un sólo gol de Ferran dio el pase a los culés a la final.

En la final del torneo del k.o. el Barça superó al Real Madrid por 3-2 con una remontada blanca y otra culé, definitiva en la prórroga. Pedri, Mbappé, Tchouaméni, Ferran Torres y Koundé fueron los goleadores.

Champions League

En Liga de Campeones, en semifinales, Barcelona e Inter han ofrecido un espectáculo que pasará a la historia. En la ida en la Ciudad Condal, 3-3. Marcus Thuram, Dumfries, Lamine Yamal, Ferran Torres, Dumfries y Raphinha tras tocar en Sommer hicieron los tantos.

En la vuelta, eliminación culé con 4-3 para los nerazzurri en San Siro. Goles de Lautaro Martínez, Çalhanoglu de penalti, Eric García, Dani Olmo, Raphinha, Acerbi y Frattesi.