Más

El Barça ya está en manos del CSD para la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor

Dani Olmo, entrenando con el Barça
Dani Olmo, entrenando con el BarçaFC Barcelona
Tal y como era de esperar, el Barça ha utilizado el primer día laborable después del varapalo de LaLiga y de la RFEF tras el no a la reinscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor para presentar un nuevo recurso, ahora ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La patata caliente, por tanto, pasa al organismo que depende del Gobierno español, que será el que tenga que decidir si la decisión de Liga y Federación es correcta o si procede a dar la razón al club azulgrana, ya sea de manera temporal mientras se estudia el recurso o de modo definitivo. Todo dependerá ahora de la interpretación que el CSD y su presidente, Rodríguez Uribles, hagan del caso. 

Una vez que estudie la documentación y los argumentos entregados por el Barcelona, e incluso tras pedir, que podría, más información a LaLiga y a la RFEF, decidiría si procede o no la inscripción de los dos citados jugadores que, ahora mismo, se encuentran sin licencia federativa. 

En el caso de que Laporta y sus directivos vuelvan a recibir un no por respuesta, a la entidad azulgrana sólo le quedará la justicia ordinaria para intentar encontrar un resquicio legal que permita alinear a Olmo y a Pau Víctor hasta final de temporada.