"A Gio lo vi muy bien, nos dio dinámica en lo ofensivo. Tuvo un tiro al poste y metió algunos pases de gol. Me alegro mucho por él", dijo Manuel Pellegrini después de caer 5-1 contra el Real Madrid el pasado domingo, sobre Giovani lo Celso (29).
El caso es que las palabras del chileno no se traducen en un aumento del protagonismo para el futbolista rosarino, que a pesar de la baja de Isco no disputa un encuentro como titular en LaLiga desde el pasado 23 de noviembre, frente al Girona, cuando fue sustituido en el descanso.
Con todo, el argentino sumó en la capital de España su partido número 100 con la elástica verdiblanca en dos etapas diferentes (2018/19 y 2024-presente). En este tiempo, sin duda, su mejor temporada fue la primera, con 16 goles y cinco asistencias en 45 partidos disputados en todas las competiciones.
Tampoco estuvo mal la 2024/25, con ocho dianas y tres servicios en 25 apariciones en el campeonato doméstico. Ahora, busca recuperar ese nivel (y Pellegrini lo espera como agua de mayo) con la vista puesta en el Mundial de este verano, cita que se perdió en Catar 2022 por un desprendimiento del bíceps femoral de su pierna derecha, y en la que Argentina acabó levantando su tercera Copa del Mundo.
Ruido alrededor
En el Betis son conscientes de la importancia de un hombre con la calidad de Lo Celso para el equipo y muestran plena seguridad de que recuperarán su mejor versión: "Hay confianza máxima en Gio, a nivel personal y profesional. Estoy convencido de que vamos a volver a ver pronto su mejor versión", aseveró Manu Fajardo, director deportivo del club.
Pero en mitad de esa fe en el argentino, han surgido muchos rumores sobre el interés del Inter de Miami por hacerse con sus servicios y sumar un conocido más al séquito de Leo Messi en el sur de Florida.

Fajardo también quiso salir al paso de esas informaciones: "A día de hoy creo que hay muchísimo ruido con Gio en el mercado, pero la verdad es que de todos los movimientos que parece que se pueden llevar a cabo no hay nada de real", sentenció.
