Después de la final perdida de la Conference League, las oficinas del Betis no han dejado de trabajar. El verano ha sido lleno de movimiento en Heliópolis. Han llegado varios refuerzos que le permiten a Manuel Pellegrini confeccionar una plantilla interesante que pretende soñar con la clasificación para Europa, objetivo que cumplió en la pasada temporada.
Ventas importantes
El primer punto para analizar del Real Betis en el mercado son las ventas. De un lado, la marcha de Cardoso al Atleti le entregó a los verdiblancos 30 millones de euros. Además, Jesús Rodríguez, uno de los jugadores que sobresalió en LaLiga con el equipo andaluz, se marchó al Como por 22,5 millones.
Sabaly salió al fútbol catarí por cerca de dos millones de euros. Álex Collado también se marchó a Oriente Próximo, liberando, de esa manera, masa salarial y equilibrando el fair play financiero del club -que, de antemano, no presentaba inconvenientes de ese tipo-.
No todo ha sido venta, pero el Betis concretó la escisión de contrato de William Carvalho, una leyenda del club y el préstamo de Mateo Flores .
Fichajes que ilusionan
El punto que más ilusiona a la afición bética son los fichajes. Natan -agente libre-. Álvaro Valles -libre-. Rodrigo Riquelme -Atlético de Madrid-. Gonzalo Petit -Nacional de Uruguay-. Paul López -libre- y Valentín Gómez -Vélez Sarsfield- completan la lista que, hasta ahora, ha creado la directiva en materia de refuerzos.