Más

El Betis sale vivo de Balaídos ante un Celta que no sabe ganar esta temporada (1-1)

Marc Bartra celebra su gol ante el Celta en Balaídos
Marc Bartra celebra su gol ante el Celta en BalaídosGETTY IMAGES / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Celta y el Betis se han repartido un punto en el duelo adelantado a la sexta jornada. Dominó más y mejor el cuadro verdiblanco en la primera mitad y pudo celebrar un gol de Bartra al filo del descanso. Nada más reiniciarse el choque, empató Hugo Álvarez. Y aunque los vigueses jugaron mejor en ese segundo período, fueron incapaces de aprovechar su superioridad en el juego y sus mejores ocasiones.

Centro de datos del Celta-Betis

No hay nada que duela más a un equipo, ni que genere más satisfacción al otro, que marcar en el último minuto. El Betis lo consiguió en la primera mitad, justo antes de marcharse al vestuario. Un testarazo inapelable, y solo, de Marc Bartra al que no pudo llegar Radu. Fue la recompensa al mayor dominio verdiblanco en Balaídos, donde no es fácil ver al Celta sin tener el balón. Pero los de Pellegrini se lo robaron y obligaron a los de Giráldez a jugar a la contra. Luego llegaría la 'venganza'.

Las estadísticas del Celta-Betis
Las estadísticas del Celta-BetisOpta by Stats Perform

Tampoco es que le fuera muy mal a los gallegos así. Corriendo al espacio llegaron en un par de ocasiones. Pablo Durán obligó a Adrián Valles, titular por primera vez, a hacer una parada de balonmano. El propio Durán no podría luego conectar con Swedberg por muy poco en otro contragolpe. Entre medias, habían gozado de un cabezazo de Javi Rodríguez, que remató desviado de cabeza, sin oposición, en un córner. Justo como Bartra, dejando atrás al propio Javi, pondría después el 0-1. 

La más clara oportunidad de los primeros 45 minutos la disfrutó el cuadro sevillano. Con Fornals omnnipresente, les costó a Lo Celso y a Riquelme algo más en entrar en juego. Pero cuando se juntaron, empezaron a llegar con más facilidad a Radu, cuyas manos blandas pudieron jugarle una mala pasada. Ristic le salvó, a él y a los suyos, sobre la línea cuando al portero se le escapó la bola y Riquelme, en el área, aprovechó para lanzar con toda la mala intención del mundo. 

Qué comió el Celta en el vestuario

Con esa ventaja mínima y su mejor manejo de balón se llegó al descanso con mejores sensaciones para los andaluces. Algo que quisieron cambiar los célticos desde el primer segundo de la reanudación. Entró de refresco Javi Rueda por Swedberg y a los 10 segundos ya había probado los guantes de Valles con un centro chut. Y sin cumplirse dos minutos, Hugo Álvarez soltó una volea con la zurda desde la frontal que se coló entre las piernas del portero del Betis para poner el 1-1. Mejor inicio, imposible. 

Lejos de conformarse, quisieron aprovechar la inercia y avasallaron al enemigo con Borja Iglesias y Pablo Durán como estiletes. Fueron los peores momentos de los visitantes, que encima perdieron por lesión a Ruibal. Entró el prometedor Pablo García y fue balsámico para los suyos. Con un par de largas posesiones, bajaron las revoluciones del Celta. Intentó Giráldez reactivar a su equipo con más modificaciones, a lo que respondió Pellegrini con la misma idea. De ese duelo táctico salió ganador el primero porque de nuevo el campo parecía inclinado hacia Álvaro Valles.

En esa zona concluyó el partido, con varias aproximaciones muy peligrosas que pudo resolver bien el guardameta verdiblanco. En especial, un contragolpe en el que a Jutglà se le fue largo el último control. 

Con el 1-1, y visto lo visto en la segunda mitad, más contento se puede ir el Betis con el punto que un Celta que sigue sin ganar después de tres jornadas ya disputadas de LaLiga. 

Las notas de los jugadores del Celta-Betis
Las notas de los jugadores del Celta-BetisFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Marc Bartra (Real Betis).