El Barcelona se estrenaba en LaLiga en Mallorca como defensor del título. Flick dejó en el banquillo a Koundé, Dani Olmo y Rashford. Puso a Joan García como meta titular, que jugó finalmente pese a dar el susto en el calentamiento por molestias en su mano izquierda, y a Ferran Torres ejerciendo de Lewandowski.
Raphinha abre el marcador
Lo cierto es que el campeón ha demostrado este sábado que sigue en el mismo modo que en el ejercicio anterior. Apenas necesitó siete minutos para abrir el marcador. Lo hizo con un centro de Lamine Yamal desde la derecha, que cabeceó implacablemente Raphinha al fondo de la red.
Muriqi tomó las riendas del ataque mallorquinista desde ese momento. Fue parado por un golpe de Araujo y después, en una contra, no acertó con Asano.
El segundo del Barça, con polémica
El propio Muriqi acabaría rematando a las manos de Joan García, después de intentarlo con una chilena Asano. Pero a partir de aquí, el Barça volvió a la carga y sentenció el partido.
Lamine Yamal soltó un zapatazo desde larga distancia, que despejó Raíllo de cabeza. El central cordobés acabó tendido en el suelo, Ferran Torres aprovechó el rechace y, ante el desconcierto de todos, puso el balón en la escuadra. 0-2.
Las dos expulsiones del Mallorca
El Mallorca se vino abajo a partir de este momento y además sufrió dos expulsiones en corto espacio de tiempo. La primera en el 33 de Morlanes, que vio la segunda amarilla tras derribar a Lamine Yamal. Antes había sido amonestado por protestar.
La segunda, en el 39, de Muriqi. El kosovar levantó el pie en exceso en un lance con Joan García y golpeó en la cabeza al debutante meta culé. Tras la revisión del VAR vio la roja directa.
Entre medias hubo un lanzamiento de falta de Lamine Yamal que se perdió por poco por encima del larguero. El campeón de Europa con España pudo hacer el tercero con su clásico lanzamiento cruzado que se perdió lamiendo el poste defendido por Leo Román. Antes del descanso hubo tangana por una dura falta de Raphinha sobre Mateu Morey que le costó la amarilla.
La segunda parte fue a beneficio de inventario. Hubo un conato de tangana, tras un empujón de Araujo a Mateo Joseph, que fue Dani Rodríguez a recriminar.

Dos palos del Barça
El Barcelona pudo ampliar la ventaja. Raphinha chutó desviado y el balón golpeó en el palo de Leo Román. Flick metió en el campo a Jofre, Gavi y Rashford, que debutaba, en lugar de Balde, Ferran y Cubarsí. Dani Olmo, que había entrado tras el descanso por Fermín, recibió un pase atrás de Raphinha y también estrelló el balón en la madera.
Lamine hace el tercero
En los minutos finales, Pedri pudo ampliar la renta del Barça pero Leo Román realizó una gran intervención. En el descuento, otra polémica entre Lamine y Jan Salas por una falta del del Barça que no pasó a mayores.
Pero cuando el partido agonizaba, Lamine Yamal, en el 94 quiso dejar su sello con su primer gol de la temporada. Lo hizo entrando en el área como a él le gusta y colocando el balón en la escuadra.
Los de Flick empiezan por lo tanto el curso en forma, con una buena primera mitad, muy intensa, que se ha resuelto con dos expulsiones.

Jugador Flashscore del Partido: Lamine Yamal (Barcelona).
Todos los detalles y estadísticas del Mallorca-Barcelona en Flashscore.