El defensa se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club con el que pudo debutar con el primer equipo en la temporada 2019/2020. En su memoria quedará una asistencia que le dio a Luis Suárez, precisamente en Balaídos, tiempo después. Sin embargo, no pudo asentarse a las órdenes de Diego Pablo Simeone y tuvo que salir mediante préstamos.
Entre enero de 2021 y junio de 2023, el lateral militó a préstamo en Osasuna, que llegó a reclamar sus servicios hasta en tres ocasiones. En el cuadro rojillo pudo ganar experiencia en la élite del fútbol español, si bien fue el Celta el que apostó de lleno por él al oficiazalizar su fichaje tras el traspaso acordado con el plantel de la capital.
Las cesiones no terminaron para Manu: la cuarta tuvo lugar la pasada temporada al Deportivo Alavés, donde también consiguió la permanencia -pleno en LaLiga EA Sports-. Y la quinta ha llegado este mismo 27 de julio, día en el que pasa a formar parte de un Levante que logró el ascenso semanas atrás y cuyo objetivo no es otro que la salvación.
Su balance en la máxima categoría del fútbol español es de 145 encuentros disputados, en los que ha repartido 16 asistencias y ha anotado dos goles. Además, ha sido internacional con la Sub-21 de España, con la cual se proclamó subcampeón de Europa en 2023 tras la derrota la final del torneo de Georgia frente a Inglaterra.
Los granotas arrancarán el curso el próximo 16 de agosto en Mendizorroza, por lo que Sánchez podría debutar con su nuevo club precisamente en el escenario donde estuvo jugando hasta hace poco. Partidos como ese, a la larga, acaban marcando los detinos de los principales candidatos al descenso.