Más

El Celta mira hacia arriba tras la enésima aportación de Iago Aspas (2-0)

Los jugadores del Celta celebran el gol de Hugo Álvarez
Los jugadores del Celta celebran el gol de Hugo ÁlvarezSalvador Sas / EPA / Profimedia
Hugo Álvarez adelantó a los celestes con un gol en el 31 tras un disparo cruzado. En la segunda parte, Raíllo fue expulsado por una mano. En la jugada siguiente, el incombustible, Iago Aspas puso la rúbrica al encuentro. El Celta se coloca mucho más cerca de los puestos europeos que de la zona de descenso.

Celta y Mallorca abrían la decimosexta jornada de Liga, en un duelo entre dos aspirantes a ser el equipo revelación de la temporada.

Los vigueses lo intentaron desde el principio con un disparo de Ilaix Moriba que se perdió alto. Mingueza y Borja Iglesias buscaron el peligro en sus combinaciones en ataque, pero el dominio del Celta no se traducía en ocasiones claras de gol. Si acaso un chut de Fer López que despejó Raíllo.

Hugo Álvarez adelanta al Celta

Pero en el minuto 31 llegó el premio para los de Giráldez. Samú Costa perdió un balón y el Celta empezó a dar un recital de toques, acercándose cada vez más al área de Greif. El balón llegó a Hugo Álvarez, que encaró a Mateu Morey, disparó buscando el palo largo, tocó en el ex del Dortmund y se coló en la red balear. 1-0.

El Mallorca tuvo que esperar al tanto de los gallegos para hacer acto de presencia en el área de Guaita. El valenciano intervinó para despejar un buen remate de cabeza de Raíllo. Antes, Larin había intentado enganchar un centro al área y, después, fue el canadiense, el que de nuevo con un cabezazo puso a prueba al meta del Celta. 

Estadísticas del Celta-Mallorca
Estadísticas del Celta-MallorcaOpta by Stats Perform

La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Fer López, al que le sustituyó Iago Aspas. Larin y el Príncipe de las Bateas probaron fortuna antes del descanso, pero sin éxito.

En la segunda parte, continuó la misma tónica. Ocasión de Larin, cuyo remate de cabeza se perdió alto, y otra de Hugo Álvarez, sin apenas peligro.

Los vigueses se empezaron a adueñar del partido. Fran Beltrán probó fortuna con un disparo lejano y Alfon, que había entrado al campo junto a Douvikas por Williot y Borja Iglesias, tuvo el segundo con un disparo que se fue demasiado desviado.

Expulsión de Raíllo

El Mallorca, no obstante, seguía en el partido. Hasta que llegó la expulsión de Antonio Raíllo por una mano ante Douvikas que disimuló agachando la cabeza. De Burgos Bengoechea se fue al VAR y decretó la expulsión del central cordobés en el minuto 77.

Y Aspas sentencia

Por si esto fuera poco, cinco minutos después llegó la puntilla. Iago Aspas inició una jugada abriendo a Mingueza, el centro del catalán no lo remata Douvikas, lo despeja Valjent y el remate del de Moaña entra por debajo de las piernas de Greif. 

El partido quedó visto para sentencia con el enésimo servicio de Iago Aspas a la causa olívica. Lleva 161 goles en Liga, está a uno sólo de los 162 de Etoo. En el descuento tuvo, tras una jugada personal, la oportunidad de firmar el doblete. Greif salvó en la última jugada del partido el tercero al taponar un disparo de Douvikas.

Los gallegos, de este modo, olvidan su derrota ante el Espanyol y suman 21 puntos, a tres del Mallorca, que ahora mismo es sexto, ocupando plaza de Europa League.

Las notas del Celta-Mallorca
Las notas del Celta-MallorcaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Hugo Álvarez (Celta)

Todos los detalles y estadísticas del Celta-Mallorca en Flashscore.