Más

El drama de las inscripciones continúa para el Barça

Joan García, fichaje culé
Joan García, fichaje culéUrbanandsport / NurPhoto / NurPhoto via AFP
A falta de menos de una semana para el inicio de LaLiga, Joan García, Szczesny y Gerard Martín continúan sin ser inscritos. Se completan tres veranos con problemas para las inscripciones.

Tercer verano consecutivo en el que el FC Barcelona sufre para inscribir a sus jugadores. El drama que sufrieron Dani Olmo y Pau Víctor durante la temporada pasada -con intervención del CSD incluídos- se repite para Joan García, reciente fichaje culé, Szczesny, renovado por un año, Gerard Martín, Rashford y Roony Bardghji.

La salida de Iñigo Martínez al Al Nassr, aunque libera un poco de margen, no es suficiente para estar en la regla 1:1. El club tendrá que moverse con velocidad en el transcurso de la semana si desea que Joan García o Szczesny sean titulares en el debut liguero frente al Mallorca (16 de agosto, 21:30 hrs).

Una historia de nunca acabar

El primer gran problema que ha tenido el FC Barcelona con las inscripciones comenzó en la 2022-2023. Joan Laporta aplicó la famosa palanca que le permitió al club realizar los fichajes de Jules Koundé (50 M de euros más 10 en variables) y de Robert Lewandowski (45 millones de euros), Raphinha (58 M de euros); Kessié (agente libre) y Christensen (agente libre). 

Aquel año, el Barcelona inscribió a todos sus jugadores menos a Jules Koundé, quien esperó casi hasta el final del mercado para concretar su inscripción. 

El equipo se armó con fuerza y propuso un sistema interesante que les permitió ganar LaLiga tras varios años de ausencia de títulos importantes.