Más

El Espanyol protesta contra el arbitraje de Son Moix

Urko, junto a Joan García
Urko, junto a Joan GarcíaRAFA BABOT/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP
El club perico ha emitido un comunicado oficial después de la derrota del equipo en Palma. En poco más de 30 minutos, en la segunda parte, al Espanyol le han señalado cuatro penaltis en contra, si bien uno de ellos no fue finalmente concedido por el colegiado. Dos de los lanzamientos fueron detenidos por Joan García. Pero el VAR intervino en el último, que tuvo que repetirse y finalmente fue transformado por Muriqi en el 97.

El enfado del Espanyol con Quintero González era notable al término del encuentro, tal y como reflejaba Manolo González en sala de prensa. "Por un momento he pensado que era Copa del Rey y estábamos en la tanda de penaltis. Nunca me había pasado esto. No han dudado en los penaltis, la jugada de Jofre ni la revisan… Te puedes equivocar, pero si lo miras fríamente no hay mucha explicación".

Después, ha llegado el comunicado del club. "El RCD Espanyol siempre ha mostrado y seguirá mostrando el máximo respeto hacia el colectivo arbitral, reconociendo la complejidad y responsabilidad que conlleva su labor. Sin embargo, creemos que este respeto debe ser mutuo y reflejarse en un trato equitativo hacia nuestra entidad centenaria, nuestros jugadores, cuerpo técnico y afición".

Solicitar explicaciones claras

Y añade: "El club entiende que los errores forman parte del deporte, pero también considera imprescindible que se analicen y reconozcan para garantizar la transparencia y mejorar la competición. Por ello, desde el final del encuentro, el RCD Espanyol ha iniciado y continuará llevando a cabo las gestiones necesarias ante los organismos competentes para solicitar explicaciones claras sobre las decisiones tomadas, con el único objetivo de esclarecer lo sucedido y contribuir a la mejora de nuestro fútbol".