El Real Madrid volvía a LaLiga, después del parón de selecciones, vestido de naranja y con muchas novedades. Ceballos y Arda Güler fueron titulares, Valverde jugó en el lateral derecho y Asencio repitió como central.
Antes del arranque un homenaje a dos lesionados de larga duración que se rompieron el cruzado la pasada jornada. Uno por equipo: Franquesa en el Leganés y Militao en el Madrid.
Gol anulado a Mbappé
Mbappé empezó con ganas después de las críticas debido a su escasez goleadora. Pero su primer remate lo paró Dmitrovic. En el minuto nueve ya había marcado, pero había caído una vez más en el fuera de juego, tal y como ocurriera en repetidas ocasiones en el Clásico ante el Barcelona. Recibió el pase de Vinicius en posición adelantada y su tanto no subió al marcador.
El Leganés fue cogiendo presencia poco a poco y Munir estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Courtois. Sin embargo, la jugada también estaba anulada por fuera de juego.
El que tomó las riendas fue Arda Güler, que no acostumbra a tener muchos minutos y suele aprovecharlos cuando se da esta circunstancia. El turco se inventó un jugadón por la derecha y Dmitrovic acabó despejando su disparo.
A partir de ese momento, el protagonismo lo tuvo Vinicius. Primero, en una jugada que le aguantó Sergio González y después con un forcejeo con Altimira en el que pidió penaltis. Entre medias, un remate alto de Javi Hernández.
Gol legal de Mbappé
Cuando parecía que el partido se iba a ir sin goles al descanso, apareció el potencial ofensivo del Madrid. Bellingham robó la pelota tras un error de Altimira. La jugada la continuó Vinicius y el brasileño dio el pase de la muerte a Mbappé para que empujara a placer, libre de marca, en el segundo palo.
Antes del paso por vestuarios, Arda Güler tuvo en sus botas la ocasión de ampliar la renta del Madrid.
La segunda parte empezó con susto para el Madrid. Courtois se hizo un lío para sacar el balón, Miguel de la Fuente le presionó y estuvo a punto de robarle el balón. La jugada acabó en saque de meta. Pero el Madrid volvió a adueñarse del partido.

La sentencia de Valverde
Bellingham piso el área y tras recibir un agarrón de Nastasic pidió penalti, que no fue concedido. El que no perdonó fue Valverde. El uruguayo lanzó un cañonazo raso que se coló por el palo derecho de Dmitrovic después de que tocaran el balón Ceballos y Arda Güler e hizo el 0-2.
El turco pudo hacer el tercero poco después, tras recibir un pase de Vinicius pero su remate se topó con el pie de Dmitrovic.
La ventaja del Madrid aún pudo aumentar con un mano a mano de Mbappé que perdonó ante el meta serbio de los pepineros.
Bellingham hace el tercero
Pero lo hizo por medio de Bellingham, que rompió sequía antes del parón con el gol que marcó frente a Osasuna tras asistencia de Asencio. En esta ocasión, Brahim, que había sustituido a Güler, soltó un remate desde fuera del área que tocó en la zaga del Lega, el balón acabó en el larguero y Bellingham de cabeza hizo a placer el 0-3.

Jugador Flashscore del partido: Jude Bellingham.
Todos los detalles y estadísticas del Leganés-Real Madrid en Flashscore.