Ni Arrasate ni Diego Martínez estaban pasando por su mejor momento de la temporada. Los locales acumulaban seis partidos sin ganar y solo puntuó en uno de esos seis, el de la pasada jornada ante Osasuna. Los bermellones vieron como se les escapaban de las manos dos puntos por un tanto de Boyomo en el minuto 94.
En Las Palmas, más de lo mismo. Un empate y cinco derrotas en sus últimos seis encuentros. Los pío pío han experimentado la peor racha desde la llegada de su míster al banquillo.
El tornado Muriqi arrasa Las Palmas
Las primeras ventiscas soplaron hacia el lado izquierdo del terreno de juego. Javi Muñoz se las apañó para plantarse a las primeras de cambio delante de Greif. Después de hacerlo todo bien, el asturiano perdió el duelo ante el eslovaco dando margen a los anfitriones.
El temporal cambió de dirección, pero con aún más fuerza y ante unas barreras más frágiles. Dani Rodríguez, con el balón controlado y en el pico del área, sacó un centro medido con el exterior que fue teledirigido a la cabeza de Muriqi. El kosovar percutió la pelota como un martillo para batir a Cillesen y firmar un golazo.
Las Palmas intentó dar la cara, pero el Mallorca estaba muy bien plantado. Los canarios no consiguieron generar ninguna clara y volvieron a ser castigados antes de llegar a la media hora.
Mojica llegó a línea de fondo y puso un centro raso a la altura del punto de penalti. Muriqi, de nuevo, sacó de paseo a McKenna dentro del área, se adelantó al escocés y remató con la zurda al palo corto. Cillesen se lanzó con la mano blanda y no pudo detener el doblete del punta mallorquinista.
Dani Rodríguez redondeó la primera mitad para los suyos. Tras un desafortunado rebote en un despeje amarillo, el de Betanzos remató pegado al palo derecho para cerrar unos 45 minutos inmaculados de los de Arrasate.
En el otro lado, el reflejo de la frustración fue el cambio de Loiodice por Benito en el minuto 40, a Las Palmas no le salió nada.

Las Palmas mejora, pero se lleva un insuficiente
Muriqi salió desatado del descanso. Una gran jugada pudo poner el cuarto en el luminoso y el tercero en su cuenta personal. Tras una gran jugada, el ariete se plantó delante de la meta amarilla, pero cruzó demasiado la pelota y el poste repelió su disparo.
Poco a poco, Las Palmas empezó a recuperar el nivel, buscó el gol y lo encontró. En una buena internada por la banda derecha, Viti pudo sacar el centro para encontrar a Bajcetic solo en el área. El vigués remató con el empeine y superó a Greif a la hora de partido.
Las Palmas ganó confianza y pudo embotellar a los los locales, aunque estos eran peligrosos al contragolpe.
En uno de los barullos que ni Raíllo ni Valjent fueron capaces de despejar, Moleiro pudo poner al rojo vivo el partido. En el 80, el canterano hizo un gran recorte y chutó desviado por muy poco agotando una de las últimas oportunidades de los visitantes.
No se escaparon los puntos de Mallorca y Las Palmas evitó el descenso de milagro a pesar de la incomparecencia en la primera parte.

Jugador Flashscore del partido: Muriqi (Mallorca).