Hasta la fecha, el mejor año natural de Kylian Mbappé en un club databa de 2022. Entonces, aún abanderando el PSG, anotó 44 goles en 43 partidos. Ahora, con 55 en 55 tras su doblete en San Mamés, ha pulverizado su propio listón. Tanto, que tiene muy a mano dejar para la historia el mejor que haya vivido un futbolista del Real Madrid. Y esas palabras mayores implican destronar a Cristiano Ronaldo, cuya corona parecía intocable.
En un 2013 para el recuerdo, la estrella portuguesa coleccionó 59 goles en medio centenar de encuentros. Además, justo cuando venía de superar los 58 que había hecho el día anterior. Parecía imposible mejorar, pero, con cinco duelos por delante para que el Real Madrid selle 2025, se abre un panorama muy optimista para que el francés se coloque por encima de su ídolo.
Se trata de otra confirmación más de cómo el actual Bota de Oro está mimetizándose en Cristiano Ronaldo en los últimos tiempos. Con datos como su promedio de gol por partido o que lleva justo la mitad de los tantos ligueros del Real Madrid (16 de 32), todo invita a pensar en que el delantero va a igualar o rebasar al tipo del póster que tenía en su cuarto de cuando era niño.
Celta, Manchester City, Deportivo Alavés, Sevilla y quien departe en el sorteo de Copa del Rey de la semana que viene, esa es la hoja de ruta que espera a Mbappé para hacer al menos cuatro tantos y pasar a la leyenda del club. Con el asterisco del choque copero, puesto que las condiciones del sorteo harán que el Real Madrid se enfrente a un rival menor y, por tanto, lo más probable es que el francés tenga descanso.

Lee esta y otras noticias de Mbappé y del Real Madrid en BeSoccer.
---------------
