Finalizada la jornada 19. El Atleti, sin duda, es el equipo más en forma de Europa. Los rojiblancos sumaron 14 victorias en línea -el mejor registro de triunfos en su historia- y se afianza en el liderato de LaLiga con 44 puntos, uno más que el Real Madrid (2º). El Barça, reciente campeón de la Supercopa de España, es tercero (38 puntos) y el Atheltic Club (4º, con 36 puntos ) cierra los puestos de Champions.
Este es el once ideal de la jornada:
Formación: 4-3-3

Portero: Álex Remiro, Real Sociedad (7,8)
La Real Sociedad sacó una victoria de oro contra el Villarreal. Los dirigidos por Imanol Alguacil superaron por la mínima diferencia al 'submarino amarillo', que no logró marcarle un gol al portero txuri-urdín.
Defensas:
LI Adrià Pedrosa, Sevilla (8,1)
El lateral entró de cambio y le permitió a los hispalenses raspar un empate sufrido en Mestalla contra un Valencia que sigue como colista de LaLiga. Gol y resultado para el defensa de 26 años.
CB Clement Lenglet, Atleti (8,2)
Uno de los mejores jugadores de la jornada. El francés, que no tenía hueco en la defensa del FC Barcelona, recaló cedido en el Metropolitano y deslumbra bajo las órdenes de Simeone.
CB Leandro Cabrera, Espanyol, (7,7)
Nuevamente destaca Cabrera en el once ideal de la jornada. El Espanyol disfruta de un zaguero regular, con salida y hábil en el juego aéreo.
RB Lucas Rosa, Valladolid, (7,7)
El Valladolid de Diego Coca sumó una victoria fundamental contra un Betis con la pólvora mojada. El cuadro pucelano ganó por la mínima con gol de Kike Pérez. Lucas Rosa fue escencial desde la banda.
Centrocampistas
Sergi Altimira, Betis (7,9)
El pivote es uno de los lugares más complejos de entender en el fútbol moderno. Sergi Altimira entiende esa posición de la mejor manera y es un pilar en el esquema de Manuel Pellegrini. Pese a la derrota del Betis en Pucela, Altimira destacó con una gran función.

Jhon Solís, (7,8), Girona
El centrocampista de 20 años marcó en el descuento el gol de la victoria del Girona sobre el Alavés en Vitoria. Jhon Solís aprovechó los minutos brindados por Míchel para darle una alegría a la afición catalana.
Seydouba Cisse , Leganés (7,9)
El guineano destacó en el partido entre el Espanyol y el Leganés. Con su potencia física y despliegue, le permite al cuerpo técnico del Lega encontrar equilibrio y fortaleza.
Delanteros
Take Kubo, Real Sociedad (8,2)
El solitario gol al Villarreal hace a Kubo el MVP de la jornada. El japonés es uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad, un equipo que pese a tener un bache de irregularidad sigue soñando con Europa.
Hugo Duro, Valencia (7,5)
Duro marcó un gol que generó esperanzas en el Valencia. El ariete puso el 1-0 ante un Sevilla que gracias al gol de Adrià Pedrosa consiguió remontar el marcador.
Kike Pérez, Valladolid (7,9)
Kike Pérez, autor del gol de la victoria del Valladolid, es uno de los jugadores más constantes en medio de la compleja situación que atraviesa el Valladolid. Los pucelanos ganaron a un Betis desatinado gracias a Kike, que fue el MVP del encuentro.