Más

El presidente del Athletic tira con dardo al Barcelona y a Masip, asesor de Laporta

Jon Uriarte, presidente del Athletic
Jon Uriarte, presidente del AthleticJuan Manuel Serrano Arce / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Jon Uriarte no se ha cortado ni un pelo al referirse a las críticas vertidas por Enric Masip, asesor del presidente del Barcelona, Joan Laporta, hacia su modo de comportarse como máximo representante del Athletic antes, durante y después del último partido de Liga.

El dirigente vasco, como su directiva y su afición, anda con la mosca detrás de la oreja con el Barcelona por una serie de hechos que ha comentado en una rueda de prensa de balance de fin de temporada. 

Entre otros, el caso Negreira. "Están probados y se sabe que han existido, pero no sabemos cómo está (el asunto)". O el de las famosas palancas que han permitido al Barça burlar el límite salarial de LaLiga gracias al CSD. "En el mercado de invierno no dan permiso para ciertas inscripciones y entra un órgano político y lo autoriza". 

Cosas que para Uriarte se unen a otros factores como la forma de 'tocar' a jugadores del Athletic como Iñigo Martínez, que se fue gratis, o Nico Williams el verano pasado, que tenía y tiene contrato en vigor. "Al final, la gente se acaba cansando y creo que fue el reflejo de eso lo que se vio en San Mamés", ha comentado para justificar los pitos y abucheos al Barça en el cierre de LaLiga. 

Palazos a Enric Masip

Con ironía y mensajes directos, el presidente del Athletic Club no se ha cansado de dar palos al asesor presidencial de la entidad culé, Enric Masip, quien le había acusado de no saludar ni felicitar a Laporta. 

"Se quejaba de que cuando el presidente del Barcelona llegó al palco de San Mames no fui a saludarle. Es cierto. Es el visitante es el que suele ir a saludar, pero no vino y no me sentí herido", desveló, añadiendo que también se quejó por no felicitarle por el título liguero. "Es cierto. Lo que hice al final del partido es darle la mano y la enhorabuena y no obtuve ninguna respuesta. Tampoco me felicitó él por clasificarnos para la Champions".

Y otro dardo más, con motivo de pasillo que le hizo el equipo a los jugadores, y que Masip aventuró que si llega a ser por el presidente bilbaíno, no lo hubieran hecho. "Ignora cómo funcionan las cosas. Lo propuso el equipo de protocolo y lo aceptamos porque era lo correcto. Me voy a quedar con una cosa que dijo, que cada uno con sus actos refleja lo que es. Totalmente de acuerdo". 

"El mejor Athletic del siglo"

"Estamos hablando del mejor Athletic del siglo. En dos años hemos sido capaces de ganar la Copa, clasificarnos para la Champions y llegar a semifinales de la Europa League", ha destacado un Uriarte que pretende "seguir gestionando el éxito con humildad, sin perder nunca de vista quiénes somos. Creo que hemos conseguido implementar una inercia ganadora en el club y el hambre de crecer no desaparece, siempre con los pies en el suelo".