Después de golear al Betis en La Cartuja por 0-5 en los cuartos de final de la Copa del Rey, Antoine Griezmann afirmaba que la goleada se había podido dar por el terreno de juego. "Igual por el campo, es el mejor de España. El nuestro no ayuda mucho y nos complica. Somos un equipo que intenta jugar. Nos hemos movido mucho, hemos participado sin balón y eso ayuda mucho al que lo tiene".
El domingo ambos equipos volvían a verse las caras, pero en Liga y en el Metropolitano. En esta ocasión con triunfuo bético. Y Koke alzó la voz. "La verdad es que no está bien, nos resbalamos, se levanta... Un equipo como el Atlético, necesitamos que el campo esté bien para jugar. Se nos exige que juguemos a un buen nivel y necesitamos un campo de nivel para poder jugar, un césped de nivel".

El césped no se va a cambiar
La realidad es que el césped va a seguir siendo el mismo en la semifinal de Copa ante el Barcelona, en el duelo ante el Brujas en Champions y en los posibles venideros, y en los siete que quedan en Liga.
Desde el club achacan las malas condiciones del terreno de juego a la climatología adversa que ha soportado Madrid en las últimas fechas, con la lluvia, el frío extremo e incluso la nieve. La hierba se levantará al término de la temporada para acoger los conciertos veraniegos, pero todo indica que la instalación de la pista de hielo entre diciembre y enero no ha tenido ninguna influencia.
