El Rayo recibía al Mallorca con un Estadio de Vallecas lleno hasta la bandera, para intentar conseguir la clasificación europea. El barrio no ve competición europea desde la temporada 2000-2001 y enfrente tenía a un Mallorca sin nada en juego.
En los primeros compases, hubo más nervios que juego y los de Iñigo Pérez lo intentaron. De inicio, tímidamente, por medio de De Frutos, por un cabezazo de Lejeune y por un tiro de Isi que despejó la zaga balear. El murciano lo volvió a intentar pero su remate se fue fuera.
Álvaro García lo intenta
A medida que pasaban los minutos, los vallecanos iban acercándose a los dominios bermellones. La ocasión más clara del Rayo, la tuvo Álvaro García ante la que respondió Greif con un paradón. El utrerano tuvo otra poco después desde la frontal que a punto estuvo de ver puerta.
Antes del descanso, Greif salvó ante un disparo de Unai López, que finalizó una buena jugada personal.
Después del asedio rayista en la primera parte, el Mallorca tuvo una ocasión clara a la vuelta de vestuarios, en las botas de Muriqi, pero Batalla respondió con seguridad.
Asedio rayista
Pero el Rayo siguió dominando y generando peligro. Un balón al espacio lo aprovechó De Frutos para rematar ante Greif, pero el balón acabó por encima del larguero.
El segoviano tuvo otra ocasión que acabó en el lateral de la red y Pedro Díaz hizo un gran remate de primeras orientado a la escuadra ante el que voló Greif.
Chavarría intentó colarse hasta la cocina, pero se hinchó de balón y la jugada acabó en córner. El eslovaco también metió una mano salvadora tras un testarazo de Lejeune y bloqueó un disparo a bocajarro de De Frutos.
Con el pitido final y todos pendientes del transistor en Vallecas, las noticias que llegaban de Vitoria y de la finalización del encuentro con empate (1-1) hicieron estallar de alegría a todo un barrio. Invasión de campo para celebrar que el Rayo vuelve a Europa 25 años después.
Jugador Flashscore del partido: Dominik Greif (Mallorca)
Todos los detalles y estadísticas del Rayo-Mallorca en Flashscore.