Más

El Real Madrid quiere acallar las críticas en su duelo con un Atleti en plena forma

Ancelotti ha tenido una temporada desigual
Ancelotti ha tenido una temporada desigualJose Breton / NurPhoto / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Real Madrid, vigente campeón de la Liga española, tiene mucho que demostrar este sábado en la visita del Atlético de Madrid, un rival en plena forma que quiere aprovechar el impulso de la carrera por el título para adelantarle en la tabla.

El Real Madrid no ha sido capaz de derrotar a ninguno de los cuatro rivales mejor clasificados esta temporada y afronta el derbi del sábado en busca de una victoria que acalle las dudas.

Será el primero de los dos grandes retos a los que se enfrentará el equipo de Carlo Ancelotti en los próximos días, ya que la semana que viene viajará a Inglaterra para disputar el partido de ida de los play-offs de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Ganar al Atlético de Diego Simeone el sábado podría suponer un punto de inflexión para los blancos, quen ha estado sometidos a escrutinio por su irregular forma en su intento de revalidar sus títulos en ambas competiciones.

Las derrotas ante el AC Milan y el Liverpool en la Liga de Campeones han sido dolorosas, pero más graves han sido las dos goleadas propinadas por su viejo rival, el Barcelona.

La derrota por 0-4 en casa en la Liga y el 1-5 en la Supercopa de España pusieron en duda que el Real Madrid estuviera en condiciones de defender sus coronas europea y nacional.

Clasificación de LaLiga
Clasificación de LaLigaFlashscore

¿Un Atlético imparable?

El Real Madrid tiene 49 puntos en la Liga, uno más que un Atlético en racha, que ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos en todas las competiciones.

Las actuaciones estelares de Antoine Griezmann, Julián Álvarez y Rodrigo De Paul han dado al Atlético grandes victorias en Barcelona y en París, desplegando, posiblemente, uno de los mejores fútbol del continente en los últimos meses.

Mientras que el Real Madrid no logró clasificarse entre los ocho primeros de la Liga de Campeones, sus vecinos obtuvieron el acceso directo a octavos de final tras terminar quinto en la tabla de la fase de liguilla.

El sábado, cuando salten al césped del Santiago Bernabéu, también tendrán la historia reciente de su lado. El Real Madrid sólo ha ganado uno de los seis últimos derbis de la capital, un 5-3 en la prórroga de la Supercopa del año pasado en Arabia Saudí.

El Atlético también le endosó al Real Madrid sus dos únicas derrotas de una temporada 2023-24 casi perfecta, en la que ganó el doblete de LaLiga y la Liga de Campeones.

Una victoria en Chamartín daría a los rojiblancos la ventaja en la tabla en una fase crucial de la campaña, con el Real bajo presión al tener que jugar dos partidos extra y exigentes para seguir vivos en Europa mientras lucha con varias lesiones sufridas por jugadores defensivos clave.

Las lesiones 

A la pérdida para toda la temporada de Dani Carvajal y del central brasileño Eder Militao por rotura del ligamento cruzado anterior, acaba de perder a Antonio Rüdiger y David Alaba por lesiones musculares.

El técnico italiano dio a Jacobo Ramón (20) su primer partido como titular junto a Raúl Asencio, otro jugador de la cantera, en la victoria del Real Madrid por 2-3 en Leganés el miércoles en la Copa del Rey, pero Ancelotti ha tendido a utilizar al centrocampista Aurelien Tchouameni en el centro de la defensa para cubrir a sus estrellas lesionadas.

En tercera posición se encuentra el Barcelona, a tres puntos del Atlético y con una racha de nueve partidos sin perder en todas las competiciones. El domingo visita al Sevilla, 12º.