Más

El Real Madrid también pierde el recurso: jugará contra Osasuna el 19 de agosto

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real MadridJosé Bretón / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Real Madrid tendrá que jugar contra Osasuna el 19 de agosto después de que el Comité de Apelación haya rechazado el recurso presentado por el club blanco para aplazar el encuentro.

Las razones esgrimidas por la entidad presidida por Florentino Pérez no han sido tenidas en cuenta por el Comité Nacional de Segunda Instancia, como tampoco lo fueron por el Juez Único de Competiciones de la RFEF. 

"Desestimar el recurso interpuesto por el REAL MADRID C.F contra la resolución de 31 de julio de 2025, dictada por el Juez único de competiciones profesionales, confirmando la decisión adoptada. La presente resolución agota la vía federativa quedando expedita la vía jurisdiccional civil competente", es lo que dicta en el documento firmado por Roberto Rubio Torrano. 

Además de lo expuesto con anterioridad, el Real Madrid había añadido que había un precedente para cambiar la fecha del partido, un partido entre el Hércules y el Recreativo de Huelva. Sin embargo, el Comité ha echado abajo el argumento. "No es idéntica ni puede tomarse como precedente al caso que nos ocupa. En primer lugar, porque la causa inicial del aplazamiento fue la catástrofe natural de las riadas del 29 de octubre de 2024 que supuso el aplazamiento por causa de fuerza mayor de un partido en el inicio y posteriormente, el cambio que se efectúo por unas horas atendiendo a circunstancias especiales, mientras el que ahora se solicita supondría que se jugara el 29 de octubre de 2025, dos meses y 10 días después del partido del día 19 de agosto de 2025 y celebradas para dicha fecha 10 jornadas del Campeonato de Primera División".

Igualmente, el club merengue había expuesto que Osasuna había dado su visto bueno al cambio. Pero eso "no es un elemento esencial que permita, automáticamente, la modificación de la fecha y el aplazamiento. Aún más, en cuanto a la posición del CA Osasuna, se dio traslado por el juez único de la solicitud presentada por el Real Madrid CF, sin que conste contestación en el expediente, ni se haya aportado prueba alguna de dicha conformidad, más allá de las manifestaciones realizadas en el propio recurso".