El Real Madrid tiene un partido más en su ajustado calendario. Después de vencer por 2-0 al Getafe en el Santiago Bernabéu, los merengues saldrán de la capital española para visitar San Mamés, un templo del fútbol nacional en el que el Athletic se hace fuerte.
Los leones, de hecho, han realizado una primera parte de campaña brillante: se encuentran en puestos de Champions (4º, con siete victorias, cinco empates y tres derrotas) y destacan también en la Europa League, una competición que, sin duda, está marcada como objetivo.
"Yo creo que una mejor dinámica que tenemos dentro del equipo le ha permitido volver a marcar goles, sobre todo, porque siempre ha hecho buenos partidos. Tenemos más acierto, más claridad en la posesión, la mejoría individual de algunos jugadores, sobre todo Mbappé, nos ha permitido abrir más espacios en el último tercio y Jude se ha aprovechado de esto”, advirtió Ernesto Valverde en la antesala del encuentro.
El Madrid recupera a Tchouaméni
Después de meses en donde las lesiones se tomaban las portadas de los medios de comunicación, el Real Madrid ha empezado a recibir noticias positivas. Aurelién Tchouaméni, baja desde el partido que enfrentó a los merengues con el Milan en la Liga de Campeones, ha vuelto a entrenar con el grupo y está disponible para Carlo Ancelotti.
"Es un partido exigente, como siempre. Va a haber un gran ambiente en un partido contra un gran rival. Estamos en un buen momento y sacaremos lo mejor de nosotros. El objetivo es ganar el partido y sacar la mejor versión. El Athletic lo está haciendo muy bien. Tiene calidad y está muy bien organizado. Es de los mejores en España”, apuntó Ancelotti..