Con Orta se marcha también todo su equipo de colaboradores. "El Sevilla FC ha cesado de sus funciones al que hasta ahora era director deportivo de la entidad, Víctor Orta, así como a su equipo. De este modo, Orta y sus colaboradores dejan la entidad sevillista, a la que llegaron en la temporada 2023/24, tras dos temporadas", señala el comunicado oficial del Sevilla.
Era algo que se veía venir después de que la plantilla no diese el nivel la temporada pasada -tampoco en la anterior- y estuviera coqueteando en demasía con los puestos de descenso.
La apuesta del ya exresponsable de planificación deportiva por García Pimienta como entrenador no salió nada bien y los fichajes realizados, en su mayoría, no han rendido como se esperaba ni se han revalorizado.
A la espera, desde hace días, de que se liberase ese puesto se encuentra Antonio Cordón, el que ocupara ese mismo cargo en el Real Betis, y la que parece nueva apuesta de Del Nido y su equipo para revitalizar al equipo hispalense. Su primera decisión, la de elegir el nuevo entrenador.