Más

El Sevilla suda la gota gorda para vencer a un Rayo con 10 (1-0)

Pep Chavarría y Djibril Sow
Pep Chavarría y Djibril SowPhoto by Fran Santiago / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Sow adelantó al Sevilla en la primera mitad. El Rayo se quedó con uno menos tras la expulsión de Unai López. Con 10, los rayistas llegaron a incomodar a los hispalenses, que se llevaron algunos silbidos por parte de las grades del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla de García Pimienta empieza a exhibir los frutos de la construcción implementada por el antiguo técnico de Las Palmas en noviembre. Defensa ordenada, un mediocampo solvente y un equipo que convierte los errores del contrario en goles. Los hispalenses tomaron la delantera con un golazo de Sow: el centrocampista suizo define un jugadón de Isaac que, como buen ariete, pivoteó hasta desacomodar a los zagueros del Rayo y le dejó el gol en bandeja a su compañero (27').

El Rayo esperaba irse a los vestuarios para replantear la táctica. Sin embargo, los de Iñigo Pérez se fueron al descanso con uno menos. Unai López agredió a un rival sin el balón en juego y fue expulsado. 

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

El segundo tiempo se volvió un poco soso: el Sevilla, en el 60', tuvo una de las más clara. Batalla se estiró y evitó el 2-0 de los andaluces con una buena atajada que frenó un centro envenado de Gudelj . En el 63', Isaac perdió un mano a mano con el meta argentino tras recibir un pase de francotirador de Peque. 

Nervios y tensión

Lukebakio era el jugador más incisivo. Si el balón no pasaba por sus pies, los andaluces tenían la posesión sin generar profundidad. Aunque el resultado no convencía a los vallecanos, tampoco hacían mayor cosa para modificar la situación. Con un hombre menos, era una misión suicida salir a buscar el área contraria. 

En el 72', García Pimienta decidió hacer cambios: salieron Lukebakio y Peque; ingresaron Suso y Jesús Navas. Tras los cambios, el Rayo generó una opción clarísima que perdió cerca del arco de Álvaro Fernández. En el 76', el Rayo tuvo la más clara del partido: Álvaro García estrelló un balón contra el palo tras un robo producto de la presión alta clásica de los vallecanos. 

La estadística del partido
La estadística del partidoOpta by Stats Perform

La tensión y los nervios se apoderaron de los aficionados presentes en el Ramón Sánchez Pizjuán. Incrédulos, observaban como el Rayo, con uno menos, interpetraba a la perfección lo que necesitaba el partido y se acercaba al arco de Álvaro Fernández. 

La valentía del Rayo no fue suficiente y se marchó de Sevilla con las manos vacías. El cuadro local sumó tres puntos de oro pero volvió a dejar un sabor agridulce respecto a su juego: llegó a tener problemas con un rival en inferioridad numérica. 

Jugador Flashscore del partido: Isaac Romero, Sevilla.