Centro de datos del Real Sociedad-Sevilla
Mucho ritmo, numerosas ocasiones y cero goles. Así se puede resumir la primera parte que nos ofrecieron donostiarras y sevillanos. Los de Imanol, fieles a su estilo, intentaron elaborar más, mientras los de García Pimienta abusaban del juego directo para eludir la presión realista. La consecuencia de estos estilos, que los locales disfrutaron de más oportunidades, especialmente a balón parado, donde los errores de marca de los andaluces hacían sangrar los ojos de su entrenador. Zubeldia y Aguerd echaron fuera dos ocasiones muy claras. También Becker, habilitado por Sergio Gómez, perdonó solito ante un inspirado Nyland. Oskarsson lo intentó desde lejos, pero tuvo la misma mala puntería.
El Sevilla, a pesar de esas oportunidades, no mostraba incomodidad. Al contrario, aguardaba con paciencia para poder lanzarse a lomos de Lukebakio y Ejuke. O de quien quisiera salir a la contra. Pedrosa lo entendió a las mil maravillas, pero se encontró con Marrero, debutante en Liga. El rechace le llegó a Isaac, mas su remate acrobático fue tan estético como improductivo. Fue su mejor oportunidad para romper el empate con el que se llegó al descanso.

Ejuke abre la lata
Como si fuera otro partido distinto, en el primer minuto de la reanudación, en el primer disparo a puerta de la segunda parte, el Sevilla se puso por delante gracias a un robo de Isaac, un pase de Saúl y un disparo de Ejuke ajustado al palo que se convirtió en el 0-1.
A la Real le sentó mal no, sino peor. Seguro que se acordaron de que no han sido capaces de ganar en Liga cuando encajan el primer gol desde el 9 del marzo del 2024. Imanol sacó entonces del banquillo a parte de su columna vertebral. Cuatro de una tacada: Traoré, Zubimendi, Barrenetxea y Oyarzabal. Pero aún no habían tocado bola cuando Isaac estrelló un remate al palo tras un buen contragolpe. Susto de los grandes para una Real que siguió sin mordiente a pesar de hacerse con la posesión.
Pimienta también agitó su árbol para proteger descaradamente su tesoro quitando de su ecuación a Isaac y a Ejuke, pero sin renunciar a alguna contra. Como la que obligó a Aguerd a jugarse el tipo para despejar un remate de Lokonga. Muy apetitosos los espacios que dejaban los txuri-urdin, quienes mucho tendrán que mejorar en su compromiso europeo ante el Manchester United si quieren seguir vivos en Europa. De momento, en Liga, no pudieron ni rascar el empate, lo que hace que el Sevilla ya le haya adelantado en la tabla.

Jugador Flashscore del partido: Ejuke (Sevilla FC).