Más

El último tren de Jesé: "Vengo con la ilusión de un canterano"

Jesé, en su nueva presentación con Las Palmas
Jesé, en su nueva presentación con Las PalmasUD Las Palmas
A la tercera va la vencida. O eso espera Jesé Rodríguez (32), el Bichito, en su nueva etapa en la UD Las Palmas. Tiene un año por delante para demostrar que no se le ha olvidado eso de jugar al fútbol y que puede, por fin, triunfar en el equipo de casa.

Llena de sobresaltos, de subidas y bajadas, de un candidato futuro a Balón de Oro a alguien que se tuvo que ir a ligas exóticas ante la falta de oportunidades en la élite. Pero ahora vuelve a tener una más, quizás la última, y de nuevo en el conjunto pío pío, que ha vuelto a confiar en él. 

Y Jesé está dispuesto a todo para demostrar que puede ser aquel al que una lesión de rodilla le cortó en seco su trayectoria en el Real Madrid. "Vengo con la madurez de tener 32 años, he estado en muchas ligas y competiciones diferentes. Vengo con la ilusión de un canterano y con la veteranía de un hombre. Vengo a aportar mi veteranía para ayudar a los jóvenes y tengo una ilusión tremenda", ha insistido el extremo en su presentación con Las Palmas

"Siempre he estado a disposición del club de mi tierra, al que he seguido de pequeño. Estoy aquí porque todos estamos de acuerdo, yendo en la misma dirección. Es así de fácil", ha argumentado para explicar el porqué de su regreso. 

En eso de manejar el vestuario y aportar su experiencia tendrá ayuda con Jonathan Viera, otro que vuelve por enésima vez a vestir de amarillo. "Con él existe una gran amistad. Seguro que nos vamos a divertir, tengo ganas de estar con él en el campo"

Jesé quiere ganarse a la afición

Esa es su primera misión, porque ha reconocido que no salió del mejor modo en su última etapa. "Me fui cabreado después de perder el play off, tras un año que fue difícil. Pido disculpas a la afición y a Xavi Pimienta. Porque fueron declaraciones desafortunadas en un momento de frustración importante. Pero quiero recordar que me fui con 12 goles y ocho asistencias, eso es lo positivo. Voy a trabajar y a aportar todo lo que pueda". 

De ahí que venga con humildad. "Prometo que voy a sudar esta camiseta hasta que no pueda más. Daré todo lo que tengo dentro. Estoy a disposición de cualquier rol, que marcará el rendimiento. Lo que decida el míster es totalmente respetable. Hay que echarle ganas, corazón y coraje".