El Villarreal de Marcelino suma cuatro victorias consecutivas y alcanza los 29 puntos en 13 jornadas. Es el mejor arranque de su historia, superando las 28 unidades conseguidas en la 2007-2008 con Pellegrini en el banquillo.
Este sábado, el Villarreal recibía al Mallorca en La Cerámica con la intención de seguir la estela de Real Madrid y Barcelona en LaLiga. Y para ello, se puso las pilas pronto.
Arranque eléctrico
En el minuto seis, un centro de Pedraza lo peinó Ayoze al área y ahí apareció Gerard Moreno para meter la puntita, rematar a la red y marcar por tercer partido consecutivo.
Pero dos minutos después, Samú Costa igualó para el Mallorca con un remate cruzado cuando prácticamente no tenía ángulo.
Moleiro intentó un golazo girándose en el aire para rematar de volea y, posteriormente, el Mallorca la tuvo por medio de Antonio Sánchez que aprovechó un error de Luiz Júnior, si bien el brasileño lo enmendó adivinando las intenciones del mallorquinista.

El submarino se fue a por el segundo y una jugada con un caño de Thomas incluido terminó con un disparo cruzado de Pépé que se perdió fuera por poco.
Mojica, de falta, y Antonio Sánchez, con un disparo potente desde fuera del área que a punto estuvo de colarse en la escuadra de Luiz Júnior, completaron una primera parte entretenida.
El Villarreal busca el segundo...
En la segunda, el Villarreal buscó el tanto por medio de Comesaña, con un disparo que atrapó Bergström y con un centro de Pedraza, al que Ayoze estuvo a punto de llegar. También Moleiro, tras una combinación entre Gerard Moreno y Ayoze, tuvo en sus botas el segundo. Mikautadze tuvo otra en sus botas tras un pase de Tani.
El asedio continuaba y el colegiado llegó a señalar penalti por un contacto entre Raíllo y Gueye, que el colegiado lo anuló al considerar que ese choque se había producido por inercia.

...Y lo acaba encontrando
El gol llegó con un centro de Buchanan que despejó Raíllo y remató Tani a la red de tacón aprovechando la confusión. El tanto fue anulado inicialmente, pero el VAR acabó dando validez al 2-1.
Los bermellones intentaron el empate hasta el final, pero la zaga amarilla hizo bien su trabajo y los tres puntos se quedaron en La Plana Baja.
Victoria trabajada, por tanto, del Villarreal, que ahora debe centrarse en enderezar el rumbo en la Champions League. El martes tiene una complicada salida ante el Borussia Dortmund.

Jugador Flashscore del Partido: Gerard Moreno (Villarreal).
Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Mallorca en Flashscore.
