Centro de datos del Villarreal-Valencia
Con un gran susto tras un choque entre Javi Guerra y Pépé, del que salió más perjudicado este último, se inició el derbi valenciano. Después de más de cinco minutos de parón, y con Pépé con un vendaje en la cabeza, cuando el balón echó a rodar Pape Gueye fue el primero en probar los guantes de un portero. Dimitrievski evitó que el Villarreal se adelantara.

Era claro el dominio de los locales, pero, en un balón dividido, Umar Sadiq aprovechó su gran zancada para meter el pie una milésima antes que Luiz Júnior. Penalti de VAR que transformó Ramazani con suma tranquilidad.
La alegría valencianista duró poco. Los de Marcelino siguieron atacando sin cesar y encontraron el premio en un despeje muy en corto de Copete que cazó a bocajarro Santi Comesaña en el área chica. El despiste defensivo fue enorme, permitiendo a Ayoze rematar de cabeza, primero, y dejando al autor del gol permanecer también sin marcaje.
Intentó de nuevo el Valencia adelantarse a su manera, con incursiones de Gayà y la velocidad de Ramazani. El belga también tendría que ser atendido, como Luiz Júnior, tras un choque entre ambos. Nuevo parón y nueve minutos de añadido. Un tiempo en el que Copete sacó bajo palos un remate de Pépé... y posteriormente Ramazani, ayudando en defensa, sacó a pasear una mano donde no debía. Otra llamada del VAR a Gil Manzano y un penalti claro que transformó Pape Gueye para firmar el 2-1.
Con la necesidad de remontar, Corberán ordenó que los suyos adelantaran la línea de presión y manejaran la pelota sin prisa, para evitar contragolpes, pero sin pausa, que el tiempo apremiaba. La creación de juego, sin embargo, no es virtud de los che y las ocasiones de gol brillaron... por su ausencia. La nota negativa en los locales fue la lesión de Gueye, por quien entró Thomas Partey.
A Marcelino se le torció el gesto conforme avanzaban los minutos. Lo apretado del marcador le preocupaba porque en cualquier momento, con cualquier mínimo detalle, se le podía escapar la victoria. Danjuma, silbado en su regreso a La Cerámica, casi le dio la razón, mas su disparo ante Luiz Júnior no pilló la rosca deseada y el portero pudo rechazarlo. Era jugar con fuego... pero finalmente, no se quemó sino que resistió bien para sumar un valioso triunfo.

Jugador Flashscore del partido: Pape Gueye (Villarreal).
