Después de caer ante el Sporting de Lisboa y el Génova y de empatar frente a Oviedo y Leeds (también hubo igualadas contra Basilea y Saint Gallen en los primeros partidos), el Villarreal ha demostrado que está listo para competir contra rivales top de la Champions.
La victoria de los de Marcelino por 2-3, fraguada en el Emirates ante más de 60.000 personas con goles de Pépé, Eyong (21) y Danjuma deja varias conclusiones.
En primer lugar, el buen hacer de los refuerzos en defensa. Tanto Rafa Marín, procedente del Nápoles, como Santiago Mouriño, procedente del Atlético de Madrid tras jugar la última temporada en el Alavés, dieron solidez a la zaga.
En segundo lugar, el extraordinario momento de forma del camerunés Etta Eyong. El canterano, que ya sabe lo que es marcar en Primera -anotó frente al Girona en mayo-, lleva tres goles en esta pretemporada. El punta ha marcado frente a Saint Gallen, Leeds y Arsenal.
Sin Yeremy ni Ayoze
Y en tercero, y por si fuera poco, esta victoria se ha logrado sin dos referentes del equipo, ambos internacionales con España, como son Yeremy Pino y Ayoze Pérez, que siguen arrastrando molestias. El de Las Palmas podría estar en el siguiente amistoso ante el Aston Villa, mientras que el tinerfeño fija su objetivo en el debut liguero ante el Oviedo.
A expensas de que se incorporen los dos jugadores canarios, el 11 mostrado por Marcelino ante el Arsenal podría ser el que arranque en LaLiga. Es el formado por Luiz Júnior, Mouriño, Foyth, Rafa Marín, Cardona, Parejo, Pape Gueye, Pépé, Gerard Moreno y Etta Eyong.
Un año apasionante el que tiene por delante el Villarreal con la disputa de la Liga de Campeones. El sueño del pueblo continúa después de alcanzar dos veces las semifinales de la Champions y de ser campeón de la Europa League.