Las cuentas del ascenso
El Elche, que ganó al Málaga en el Martínez Valero por 2-0 (goles de Sory Kaba y El Ghezouani), tiene todas las papeletas para subir. Depende de sí mismo, pero debe ir a jugar contra el Deportivo de La Coruña en Riazor.
Sufrió pero venció. El Oviedo ganó, con un solitario gol de Nacho Vidaal, en el Heliodoro Rodríguez a un Tenerife descendido que tiro de orgullo. Los asturianos no dependen de sí mismos, pero jugarán en casa contra el Cádiz y esperarán el error de los ilicitanos.
Si todo se tuerce, el Mirandés espera colarse por primera vez en su historia en Primera. Deben fallar los dos anteriormente mencionados, pero si eso ocurre y ellos vencen, subirán a la máxima categoría del fúbol español por primera vez en su historia. En la jornada 41 ha empatado sin goles frente al Almería.
Lucha por los playoffs
En vaya lío se ha metido el Racing de Santander. Los cántabros tenían los playoffs asegurados, pero el empate a tres del Eldense en el minuto 106 pone en jaque su presencia entre los seis primeros.
Su próximo partido será ante el Granada en el Sardinero. La igualada favorecería a los locales, pero una victoria de los andaluces podría incluso privarles de luchar por el ascenso. En caso de derrota, los de José Alberto López dependerían del Almería.
El Almería es el tercero en discordia. Actualmente está sexto y jugará en casa ante el Tenerife, que ya está descendido. Una victoria le asegura estar en la lucha, pero un empate o una derrota le trasladarían al séptimo lugar si los de Pacheta se alzan con la victoria en Santander.
Sin pelea por el descenso
La pelea era de dos: Real Zaragoza y Eldense. Los maños dependían de si mismos y los alicantinos necesitaban ganar y que sus rivales perdiesen o empatasen para poder tener opciones en la última jornada.
A pesar de un empate in extremis del Eldense ante el Racing de Santander, son equipo de Primera RFEF. La victoria del Zaragoza en la Romareda contra el Deportivo de La Coruña mantiene a los de Gabi en Segunda División.