Hansi Flick (60) señala las claves para enfrentarse al Atlético de Madrid. "Realmente, tuvimos dos partidos estupendos. Tenemos que enfocarnos hasta el final del partido. En el primer partido, no estuvimos tan concentrados como deberíamos. En el segundo, deberíamos haber cuidado más las situaciones. Hay que avanzar como equipo y cuando uno comete errores te pueden dañar mucho".
Sobre el penalti de Julián Álvarez no quiso mojarse en exceso. "¿Qué te digo? De verdad... Era una situación desafortunada. Lo sentí por él. Es fantástico. De los mejores goleadores. No tengo más que comentar. Lo vi y realmente siento dolor por él".
El germano no oculta la importancia del duelo del Metropolitano, pero señala que queda mucha liga. "Es un partido más. Si ganas, será buenísimo porque creeremos más en nosotros. Es de los mejores como el Madrid, el Atlético y el Athletic. Los clubes de LaLiga saben perfectamente jugar. Todos tienen algo especial. Hoy por hoy estamos en una muy buena situación, tenemos un muy buen nivel. Si todos dan su mejor versión, tenemos un potencial enorme para ganar. Veo el potencial. Eso hace que esté contento".
Gavi y Lamine
Flick confía mucho en el potencial de Gavi, pese a que haya que ir poco a poco con él por su lesión. "Ha venido de una lesión grave y ha tenido que pasar un tiempo largo para recuperarse. Después de la lesión tuvo una situación difícil. Es de los mejores del momento y lo hace muy bien. Jugará muchos años para este club tan increíble. Será una de las superestrellas de aquí".
Asimismo, también habló de Lamine Yamal, después de que volviera a ver puerta frente al Benfica. "Lo veo como antes del gol. Siempre tiene confianza con el balón. Cuando uno marca un gol ayuda mucho. Está en un nivel genial. Ayuda mucho con su calidad. No creo que haya un antes y un después".