Con el puesto en el top 8º de la Champions asegurado, el FC Barcelona retoma labores en LaLiga. Hansi Flick, campeón del triplete doméstico la temporada pasada (Supercopa, Liga y Copa), semifinalista de la última Champions (y campeón hace unos años con el Bayern), es consciente de la importancia de la presente fase de la temporada.
"Todo el mundo quiere ganar la Champions porque es una gran competición. Con el nuevo formato, el último partido fue increíble. Ver la emoción de los fans fue fantástico de ver y eso es el fútbol, ser parte de ello y que uno de los equipos pueda ganar ese trofeo es alucinante. Y es nuestra responsabilidad trabajar en ello, en hacerlo mejor, día a día mejorar, para alcanzar este sueño de ganar la Champions. Es un sueño, sólo para los fans, también para nosotros, pero sabemos que no es fácil y debemos trabajar en ello", dijo Flick.
Bernal y Casadó
El entrenador también ha comentado sobre la situación de Marc Casadó y de Marc Bernal, quienes suenan como futuras salidas del cuadro culé.
"Creo que, como dije, Casadó es un fantástico profesional y también lo es Bernal. Cuando juegas para el Barça y eres un jugador joven, la paciencia es muy importante, porque estás jugando con los mejores jugadores del mundo y en el mejor club. Y eso es lo más importante. Cada uno lleva los colores en el corazón y es bonito de ver. Es un sueño ver a Casadó o a Bernal y pensar dónde jugaban hace uno o dos años y si se podrían haber imaginado estar hoy aquí. Es un proceso; en el fútbol todo puede cambiar de inmediato. Están jugando para su club y son muy profesionales, y estoy muy agradecido a cada jugador que tiene esa mentalidad, y los dos la tienen. Realmente, me encantan estos jugadores", cerró.
Por último, Flick ha valorado la situación de su plantilla y el mercado del Barça.
"Por supuesto que estoy satisfecho con la plantilla, los jugadores lesionados volverán: Pedri está a mediados de su recuperación, Gavi también entrena más que antes y veremos qué pasa. También Andreas. Tengo un gran equipo, mucha claidad, pero también jugadores del filial y de la Masia que tienen calidad para jugar uno, dos o tres partidos. Tommy está haciendo un gran trabajo, Jofre también, y estoy muy contento con la calidad de La Masia y del Barça Atlètic", explicó.
