A tres años vista de su retirada como futbolista profesional, tras la disputa del Mundial de Catar 2022, Gareth Bale (36) es un hombre nuevo. Ahora ha descubierto una faceta de analista televisivo que no muchos intuían y se muestra mucho más abierto que cuando le daba patadas al balón.
Así lo ha demostrado en su última conversación con gq-magazine, en la que ha analizado algunos aspectos de su carrera: "Muchos jugadores van a Madrid para ser Galácticos, pero yo fui a jugar al fútbol, así que lo que logré como jugador galés en el extranjero fue realmente increíble", confesó.
"Por lo demás, sin embargo… Fui un poco ingenuo, esa es probablemente la palabra correcta, al ir a Madrid y no saber lo duro que era (ser un galáctico)", agregó el galés, que fue muy criticado en algunos momentos de su estadía en el Real Madrid.
A continuación, expresó el motivo principal que le empujó a colgar las botas tras ser eliminado con Gales de Catar 2022: "Después del Mundial, sentí que no me quedaba nada más por lograr", aseveró.
El episodio del golf
La relación de Bale con buena parte del madridismo se rompió tras mostrar una bandera de Gales con el lema "Gales. Golf. Madrid. In that order" (Gales. Golf. Madrid. En este orden). Dadas sus constantes lesiones y los rumores de que cogía los palos incluso estando lesionado, tuvo muchos problemas con ello.
Pero en la charla con el citado medio quiso aclarar algunas cosas al respecto: "Nunca jugué mucho al golf, pero la gente cree lo que lee, crearon una imagen que no soy yo... No creo que los medios españoles sepan quién soy", indicó.
"Jugaba una vez cada dos o tres semanas, pero solo en un día libre. Nunca jugaba ocho horas; siempre lo hacía con mucha profesionalidad. Pero la gente no lo sabe, así que inventan ese eslogan", sentenció el Gareth más sincero.
