Ambos llegan en rachas contrapuestas. Los rojiblancos acumulan 11 victorias consecutivas sumando Liga, Copa y Champions, seis de ellas en el campeonato doméstico. Los azulgrana, han sumado tan sólo cinco de los últimos 15.
En un Atleti enrachado, al que ayuda también su momento en Europa especialmente después de ganar en el Parque de los Príncipes, uno de los jugadores que tiene marcado en rojo en el calendario este partido es Antoine Griezmann (33).
El francés es una leyenda del Atleti, especialmente desde que superó a Luis Aragonés como máximo goleador histórico del club. Hasta la fecha ha anotado 192 dianas con la elástica rojiblanca.
Sin embargo, tiene la espina clavada de que no pudo triunfar en el Barcelona, donde estuvo dos temporadas y una pequeña parte de la tercera, entre la 2019-2020 y la 2021-2022, justo un período en el que los rojiblancos conquistaron LaLiga.
Aquella noche en el Calderón
Griezmann tan sólo ha marcado seis goles a los culés, dos de ellos con la camiseta del Atleti, en las 31 ocasiones en las que se ha medido a ellos.
Los dos con los colchoneros los consiguió la misma noche. En los cuartos de final de la Champions de la temporada 2015-2016, el Atleti recibía en la vuelta en el Vicente Calderón, después de caer 2-1 en el Camp Nou.
Grizzy fue el artífice de una clasificación histórica del Atleti para las semifinales con un doblete. En el minuto 36 remató de cabeza a la red un gran servicio de Saúl Ñíguez. En el 88 transformó un penalti, por mano de Iniesta, que sellaba la eliminación del Barcelona.

Fue una noche épica para el Atleti, pero desde aquel 13 de abril de 2016, hace más de ocho años, no ha vuelto a marcar a los culés.
Cuatro títulos
Esta temporada, lleva siete goles en Liga y cuatro en Champions y llega a la Montaña Mágica en racha. Ante el Sevilla en el Metropolitano fue el héroe de la remontada con un doblete para dejar el marcador final en un 4-3 espectacular. Después, repitió actuación en el mismo escenario, batiendo la meta rival en dos ocasiones contra el Slovan Bratislava (3-1).
Este curso es especial para Griezmann, que pese a su excelente hoja de servicios con el Atleti, sólo ha conquistado cuatro títulos como rojiblanco: una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Este año quiere dar un paso más y ganar en Montjuïc sería el primer paso para ello.