Más

Guridi celebró su centenario con el Alavés ante el Betis

Guridi conduce el balón durante su partido contra el Betis.
Guridi conduce el balón durante su partido contra el Betis.DAX Images / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El centrocampista guipuzcoano es el segundo jugador de la plantilla 'babazorra' con más partidos, sólo por detrás de Antonio Sivera, que acumula 125.

Jon Guridi (29) celebró su partido número 100 con el Deportivo Alavés de la mejor manera: cosechando una importantísima victoria por 1-3 el pasado sábado 18 de enero, en el Benito Villamarín, contra el Real Betis. Una prueba de lo importante que ha sido este futbolista desde que llegó al club en julio de 2022.

De hecho, si todo va según lo esperado, el próximo lunes, el vasco sumará 101ª comparecencia de albiazul durante la visita del Celta de Vigo a Mendizorroza. Ha sido titular indiscutible con Luis García Plaza y con Eduardo Coudet esta temporada, saliendo de inicio en los seis encuentros dirigidos por el segundo de ellos.

Estadísticas de Jon Guridi.
Estadísticas de Jon Guridi.Flashscore

En la cita ante los sevillanos, el algoritmo de Flashscore le dio una nota de 6,7 en los 77' minutos que disputó hasta ser sustituido por Protesoni. El dato va en la línea de una campaña en la que está rozando el notable con una interesante media de 6,6 en LaLiga.

Guridi ha disputado ya 18 partidos del campeonato doméstico y ha marcado dos goles (sólo uno menos que en toda la 2023/24), siendo uno de ellos el de la victoria (1-0) contra el Mallorca en la Jornada 12. El otro tanto lo convirtió en el Metropolitando, en duelo con el Atlético, durante la 14ª fecha.

Siempre importante

En el cómputo global de las 100 veces que se ha puesto la camiseta del Alavés, encontramos que ha sido titular en el 86% de las ocasiones. Su aportación cuantitativa a lo largo de ese recorrido se ha marchado hasta las seis dianas y un total de cinco asistencias.

Desde el comienzo de la temporada 2024/25 el rol del centrocampista vasco ha resultado principalmente ofensivo. Sus llegadas desde segunda línea han ayudado mucho a los delanteros y funciona muy bien como factor sorpresa. Además, su despliegue físico le permite abarcar mucho campo sin perder fuelle con el paso de los minutos.