Iago Aspas rompe las líneas del Alavés para conquistar Mendizorroza (0-1)

Aspas celebra su gol en Mendizorroza
Aspas celebra su gol en MendizorrozaJJuan Manuel Serrano Arce / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Aspas marca y provoca un penalti en un partido cerrado y con pocas opciones de gol. Victoria importante para los celestes en territorio babazorro.

Centro de datos del partido

Los partidos densos, cerrados, suelen definirse por detalles. Por errores, en general. El partido que abrió el sábado protagonizado por el Alavés y el Celta en Mendizorroza era uno de esos encuentros planos, con pocas llegadas y con la táctica por encima de cualquier cosa. 

Alavés quiso salir con más intensidad. Presión alta típica de los dirigidos por Coudet. El Celta resistió bien. Los babazorros sólo asustaron a los gallegos en una ocasión que Toni Martínez no pudo enviar a portería. Del lado celeste, Aspas y Bryan Zaragoza, los mejores de la campaña hasta ahora, eran los más eléctricos que, desde otra perspectiva, tampoco inquietaban a Sivera

La estadística del partido
La estadística del partidoOPTA BY STATS PERFORM

Iago Aspas abre la lata

Los equipos se fueron a los vestuarios con un 0-0 justo. Al volver, el Celta ha tomado algo más la iniciativa que el cuadro local. El Alavés, en un descuido, permitió que Iago Aspas recibiera un pase filtrado. El delantero, siempre listo, quiso engañar a Sivera, que lo ha tocado en el área y ha provocado un penalti. 

Aspas es un especialista en la materia y definió con tranquilidad el 0-1 (55'). Coudet reaccionó al gol. Realizó un doble cambio Rebbach y Pablo Ibáñez entraron por Aleñá y Carlos Vicente (60') ante la falta de circulación de pelota y en especial la ausencia de profundidad. 

Las valoraciones del encuentro
Las valoraciones del encuentroFlashscore

En ese punto, el partido entró en punto muerto: la pelota circulaba por la mitad de la cancha. Pérdidas constantes de ambos lados. Pocas llegadas. Un guion parecido al de la primera parte. En el 76', el Alavés pidió un posible penalti por una presunta mano de Marcos Alonso. El colegiado pasó de largo. El Celta se veía cómodo en la cancha. El Alavés hacía lo que podía para generar espacios. 

El Alavés, dos minutos más tarde, casi cae en una trampa. Brayan Zaragoza condujo una contra que cortó un providencial Tenaglia. En el 86', Toni Martínez quiso poner las tablas con una acción que se perdió cerca del palo defendido por Radu.

Los esfuerzos del Alavés han sido en vano. El Celta ha resistido con inteligencia y se ha llevado de Mendizorroza tres puntos de oro.

Jugador Flashscore del partido: Iago Aspas, Celta.