Más

Ilic y Rondón asaltan Mestalla en otro final cruel para el Valencia (1-2)

Duelo entre Viñas y Diakhaby
Duelo entre Viñas y Diakhaby Foto por MATTHIEU MIRVILLE / Matthieu Mirville / DPPI via AFP

Danjuma adelantó al Valencia con un gol tempranero, Escandell dio vida a los suyos deteniendo un penalti al neerlandés para que Ilic y Rondón le diesen la vuelta al marcador en tan solo dos minutos.

Centro de datos del Valencia-Real Oviedo

La alerta roja meteorológica alargó la jornada un día más. Valencia y Oviedo tuvieron que esperar para verse las caras en Mestalla.

Ambos llegaron con sensaciones amargas de sus últimos choques. Los locales se quedaron con la miel en los labios por culpa de un gol de Puado en el último minuto ante el Espanyol y los carbayones dejaron escapar también una ventaja contra el Barça en el Tartiere.

Javi Guerra y Almeida entraron por Pepelu y Diego López en el XI de Corberán. Paunović apostó por Fede Viñas en punta y Colombatto partió de inicio por primera vez esta temporada.

Danjuma relaja al Valencia y el Oviedo se asoma al empate

Quién sabe si fue dejar escapar la victoria en los últimos minutos o si, por el contrario, ese día extra le vino de perlas al conjunto del murciélago. Salieron del túnel de vestuarios con la fuerza de un chaparrón de verano, de esos que te empapan en apenas unos instantes y desaparecen como si nada hubiera pasado.

Ese arranque le bastó para calcar uno de sus tantos en Barcelona, aunque esta vez la resolución fue aún más brillante. Rioja sacó a bailar a su marca y mandó al área un centro envenenado. Como ya hiciera en el RCDE Stadium, Hugo Duro fijó de maravilla a los centrales y Danjuma se elevó para ejecutar el ataque de la cobra. El neerlandés conectó una tijera que dejó inmóvil a Escandell y mandó el balón al fondo de la red en el tercer minuto.

El Oviedo todavía tuvo que soportar unos minutos más de lluvia, y la brecha pudo agrandarse. Danjuma enganchó un potente zurdazo que, esta vez sí, acertó a rechazar el portero del cuadro ovetense.

Cuando clareó para los visitantes, lograron asentarse en campo contrario y generar algo de peligro en las inmediaciones de Agirrezabala. Ahijado dispuso de la primera ocasión para los asturianos a la salida de un córner: el balón cayó a sus pies dentro del área y su disparo salió rozando la madera.

La pelota pasó a ser dominada por el equipo más necesitado, y los valencianistas no dudaron en dar un paso atrás. El conjunto de Paunović solo logró asomarse una vez a la meta rival y se resolvió con una gran parada del portero donostiarra del Valencia justo al borde del descanso. Colombatto, muy participativo, firmó el único disparo de los suyos.

Los pupilos de Corberán encontraron espacios para salir a la contra cuando los papeles se invirtieron, aunque un ajuste en el centro del campo permitió a los visitantes recuperar cierta calma tras otro susto en defensa.

En Mestalla no gustó nada la actitud de los locales, y los últimos minutos del primer acto se tiñeron de tensión por los murmullos de la grada.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Escandell da vida, Ilic y Rondón, tres puntos

La reacción del Oviedo se hizo evidente en el ecuador de la primera mitad, pero la charla en el descanso del cuerpo técnico del Valencia también modificó, aunque fuera ligeramente, la puesta en escena de los suyos.

El conjunto che ya no sufrió el mismo agobio, de hecho, firmó la primera gran ocasión tras la reanudación. Danjuma, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival, se plantó ante la portería visitante, aunque no consiguió dirigir su disparo entre los tres palos.

El Oviedo respondió de inmediato con un pase de la muerte de Brekalo que ningún compañero logró rematar.

Los banquillos comenzaron a moverse. Pepelu, Diego López y Lucas Beltrán entraron en lugar de Almeida, Javi Guerra y Hugo Duro, mientras que Ilic sustituyó a Brekalo en las filas azulonas.

Diakhaby reclamó penalti por un codazo de Reina a la salida de un córner y, tras una larga revisión, De Burgos Bengoetxea fue llamado por el VAR. El árbitro señaló la pena máxima a favor de los ches y amonestó al mediapunta. Danjuma, que había cuajado un gran encuentro, empañó su actuación al asumir la responsabilidad. Su lanzamiento se topó con un inmenso Escandell, que con una parada espectacular mantuvo vivo al Oviedo.

El último hálito de vida que les concedió el meta carbayón fue bien aprovechado por las incorporaciones que introdujo  Paunović .

En apenas dos minutos, a los asturianos se les transformó el gesto, pasaron de la tristeza a la euforia. Primero, a la salida de un córner, Rondón remató y, tras un barullo en el área, Ilic empujó el balón para firmar el empate.

En la siguiente jugada, el delantero venezolano recibió un gran pase de Ahijado y mandó el balón al fondo de la red para consumar la remontada.

El partido se convirtió en una carrera a contrarreloj para el Valencia. En el descuento, el autor del primer tanto del Oviedo vio la tarjeta roja al recibir la segunda amarilla.

Finalmente, el Valencia certificó su segundo final triste consecutivo tras confiarse en los últimos minutos.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Escandell (Real Oviedo).