Parece que Jesé Rodríguez (32) está de vuelta. Cerró el 2025 con un doblete en el último partido del año contra la Cultural Leonesa, y ha arrancado el 2026 en plena forma, de la mano de dos dianas en otros tanto partidos que supusieron puntos para Las Palmas.
Tras una larga travesía en el desierto, y un comienzo de curso marcado por las lesiones que le impidieron disfrutar de continuidad, el extremo canario vuelve a sonreír con la posibilidad de llevar al equipo de su ciudad a la tierra prometida de LaLiga EA Sports.
En sus tres últimas apariciones, se han vuelto a ver detalles del prometedor futbolista que maravilló en el Real Madrid. Comienza a sentirse más cómodo en zonas avanzadas, con 10 de sus 63 toques en el área rival (15,87%) y 1,36 goles esperados que se convirtieron en cuatro, según datos de Opta.
Con esas cifras en la mano, queda patente la capacidad de El Bichito a la hora de extraer petróleo de donde parece no haber nada. Además, no le tiembla el pulso a la hora de repartir juego, con un 84,21% (38/32) de acierto en pases durante los tres compromisos más recientes, incluyendo un 24/18 en envíos al último tercio.

Sin duda, la calidad de Jesé está muy por encima de la categoría, pero sabe que la forma de volver al máximo nivel es pasar por esta etapa. Y de sus palabras se extrae que atesora una madurez que puede ayudar a Las Palmas a subir a final de curso: "Fue una pena el balón al palo. Me habría quedado contento si hubiésemos ganado, con independencia de quien marque el gol", dijo después del 1-1 contra el Dépor.
