Jon Uriarte ha destacado el hecho de que todos los equipos se quejan de los colegiados. "La totalidad de los clubes, en actos de la Federación, LaLiga o en reuniones más informales de directivos, dicen tener quejas acerca de los árbitros y todos se sienten perjudicados. Y eso es imposible porque se se trata de un juego de suma cero. En el Athletic siempre abordamos que el arbitraje es una tarea complicada".
Y ha defendido inmediatamente la labor de los árbitros. "El nivel de nuestro arbitraje no hace más que mejorar y para ello se invierte en formación y tecnología. Todos debemos colaborar para que esto aumente. Sería más eficaz si lo hacemos en otros foros en vez de metiendo presión al equipo arbitral".
La entrada de Carvajal a Yuri
Además, Uriarte tiró otro dardo al Madrid recordando una entrada de Carvajal que lesionó a Yuri Berchiche hace dos temporadas. "Cuando jugamos en el Bernabéu hace dos temporadas, era la última jornada de LaLiga, Carvajal hizo una entrada a Yuri bastante violenta y le rompió el peroné. Acabamos el partido con un jugador menos porque no teníamos más cambios, pero el árbitro sólo enseñó una amarilla a Carvajal".
Y añadió: "Nos jugábamos la clasificación europea, empatado a uno y nos quedamos fuera. Hay jugadas puntuales que a todos nos fastidian. Creo que es más eficaz si las quejas las hacemos en otros foros".