Más

Jules Koundé dice que el partido reprogramado del Barcelona es una "falta de respeto"

Kounde jugó 120 minutos con Francia el domingo
Kounde jugó 120 minutos con Francia el domingoJavier Borrego / Zuma Press / Profimedia
El defensa del Barcelona Jules Koundé expresó su enfado por verse obligado a jugar el jueves contra Osasuna en LaLiga en un partido reprogramado que los clubes habían pedido no disputar.

Los líderes de la liga, dirigidos por Hansi Flick, ganaron 3-0 y se colocaron con tres puntos de ventaja al frente de la tabla, pero Koundé dijo que el hecho de que el partido se fijara para esta fecha era una falta de respeto a los clubes y a los jugadores.

Barcelona y Osasuna recurrieron la decisión de jugar el partido el jueves después de que se aplazara inicialmente el 8 de marzo tras la muerte de un médico en el club catalán, pero sus súplicas fueron ignoradas.

"Estoy enfadado por la fecha del partido, no me parece normal", dijo Kounde a DAZN.

"Sé que a la gente le cuesta entenderlo a veces y tenemos suerte de hacer lo que hacemos... pero creo que es una falta de respeto al club jugar el partido en esta fecha".

"Da igual el club, Osasuna también, que tiene internacionales también... que no han tenido el descanso que necesitan".

Kounde jugó 120 minutos con Francia el domingo en la Nations League ante Croacia, con la que jugó Ante Budimir, de Osasuna.

"Puede ser el Barcelona, el Osasuna o el Real Madrid, y creo que más allá de una falta de respeto a los clubes es una falta de respeto a los jugadores", prosiguió el defensa francés.

"Tienen que entender que no somos máquinas, y que para hacer nuestro juego y dar a la afición lo que queremos, necesitamos descanso".

"Creo que todas las instituciones, y no sólo LaLiga, tienen que entenderlo".

Al entrenador del Barcelona, Hansi Flick, no le gustó que el centrocampista Dani Olmo se lesionara durante el partido.

"(Como dije antes) no es la fecha adecuada para jugar este partido, creo que también después del parón internacional, creo que no fue bueno", dijo Flick a los periodistas.

"Tenemos tres puntos más, pero hemos pagado un precio muy alto por la lesión de Dani.

"No es buena y no sabemos cuánto tiempo estará de baja".