Más

Junior Firpo, presentado: "Lo más grande sería ganar un título con el Betis"

Junior Firpo, presentado con el Betis
Junior Firpo, presentado con el BetisReal Betis
El lateral zurdo de República Dominicana se mostró muy ilusionado con el comienzo de esta nueva etapa en el Benito Villamarín.

Junior Firpo (28) ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Betis. Después de ser introducido oficialmente por representantes del club, el canterano verdiblanco respondió con gusto a las preguntas de la prensa y se mostró muy contento por el regreso.

"Estoy muy feliz, es un día que llevaba esperando mucho tiempo. Hoy se puede dar, puedo estar aquí con mi familia, con mis niños, y muy contento. Nunca se sabe lo que puede pasar, desde el día que me fui siempre seguí al equipo, seguí en contacto con jugadores que siguen aquí, apoyando al Betis como uno más. No lo hice con intención de volver sino porque soy un bético más", arrancó el caribeño.

El lateral recordó unas palabras que dijo al marcharse de Sevilla y que ahora cobran más sentido que nunca: "Hace unos años, el año de mi llegada al Leeds, dije que para mí lo más grande sería ganar un título con el Betis. Es un sueño por el que quiero levantarme cada día y luchar. No quiero ponernos una presión añadida, me fui de un Betis diferente, ahora lleva años clasificándose para Europa y aspirando a cosas grandes. Vengo para dar lo máximo de mí desde el corazón, luchar por estos colores y darlo todo en el campo", dijo.

A continuación, explicó los motivos de su vuelta: "Mi primer año como profesional fue muy bien y nos clasificamos para Europa, el segundo jugamos Europa después de mucho tiempo... No sabría decirte qué tiene el Betis, pero en mi caso ha sido simplemente cariño, es lo que hace que hoy esté aquí y haya puesto esto por delante de otras cosas", confesó.

"El Junior que llega hoy no es el que se fue, creo que es bastante mejor en todos los aspectos. Vengo en un momento, físicamente y de confianza, alto. Los dos últimos años fueron muy buenos. No quiero marcarme retos, sólo mantenerme lo más sano posible, jugar el mayor número de partidos y jugar como en mi primera etapa aquí, entregándolo todo", prosiguió.

Finalmente, valoró la posibilidad de ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini: "Desde fuera, mucha admiración por el míster, por todo lo que ha conseguido en su carrera, lo que está haciendo aquí. Mucho respeto, darle las gracias también porque ha hecho cosas muy grandes por el club, y mucha ilusión. Hoy tuvimos una primera toma de contacto rápida, de hablar, y muchas ganas de ponerme a sus órdenes y quién sabe, igual puede sacar el 200% de mí, un Junior que nunca hayamos visto", sentenció.