En este último caso, un 'veterano' del primer equipo como Gerard Martín ha sido el ejemplo perfecto. Ante la baja de Iñigo Martínez, el único central zurdo del Barça, y con la presencia de Balde y otro que empuja fuerte desde atrás como Jofre Torrents, Gerard ha actuado muchos minutos como central izquierdo con un resultado más que notable.
Pero hay más jóvenes que han asomado la patita en la primera plantilla:
-Roony Bardghji: El talentoso sueco ha mostrado algunas de sus múltiples cualidades, hasta el punto de que hay voces que quieren darle ya un sitio como suplente de Lamine Yamal como extremo derecho. Nada más estrenarse marcó un gol y su nivel ha sido excelente.
-Dro: Otra de las joyas de La Masía, a sus 17 años ha derribado incluso la puerta de la titularidad en esa superpoblada línea de mediocampistas. Lo hizo ante el Daegu y también enseñó su gran calidad técnica, su capacidad asociativa y su valioso juego entre líneas. Habilidades todas ellas que han encandilado a Flick, que por eso le dio ese puesto en el XI inicial en el último choque en Corea del Sur.
-Toni Fernández (17): Pudo celebrar un gol en el partido ante el Daegu, con el que se cerraba la gira. Aprovechó sus minutos en la segunda mitad para entenderse a la perfección con Rashford y Dani Olmo, que fue quien le asistió en su gol.
-Jofre Torrents: Citado más arriba, ha competido bien y no ha desentonado cuando le ha tocado actuar en el flanco izquierdo de la zaga.