Más

La pesadilla de Gazzaniga: sus graves errores empañan el inicio de LaLiga

El portero del Girona tuvo una noche para el olvido.
El portero del Girona tuvo una noche para el olvido.ČTK / imago sportfotodienst / Sergio Ruiz / PRESSIN
La nueva temporada de LaLiga comenzó con una de las actuaciones más memorables de los últimos tiempos. Lamentablemente para el Girona, no fue positiva, ya que el portero Paulo Gazzaniga vivió una noche para el olvido.

Gazzaniga (33) afronta su cuarta temporada como portero titular del Girona, pero su actuación en la primera jornada podría poner en duda su puesto.

El argentino, de 33 años, fue protagonista en el primer gol de la temporada. Al intentar sacar el balón jugado, entregó el pase directamente a los pies del delantero del Rayo Vallecano, Jorge De Frutos, quien solo tuvo que empujar el balón a portería vacía.

Penalti y expulsión

Gazzaniga encajó el segundo gol apenas dos minutos después. En el minuto 43, completó su desastroso día perdiendo el balón en el área y derribando a De Frutos. No sólo significó penalti para el Rayo, que aprovechó para marcar el tercer gol, sino también la expulsión del portero.

Gazzaniga se marchó del partido con un grave error que terminó en gol, un penalti cometido y una tarjeta roja que dejó a su equipo con diez jugadores antes del descanso. Flashscore le "otorgó" una calificación individual de 2.1, una de las más bajas desde que existe esta función.

El Girona perdió el partido 1-3. El club catalán pasó de disputar la fase previa de la Champions League en la temporada 2023/24 a salvarse por poco del descenso, terminando en el puesto 16 en 2024/25. Sus aficionados esperan que esta mala racha no continúe y que el desastre del primer día sea solo un accidente tanto para el equipo como para su portero de confianza.