El mal hacer del Villarreal en pretemporada no ha pasado desapercibido. Los resultados tienen escasa relevancia en esta fase del curso, pero cuando las sensaciones son tan malas y llegan varias goleadas, entonces todo cobra una mayor importancia y hasta el dramatismo llama a la puerta. Lo que antes era blanco ahora pasa a ser negro y aquello que parecía estar en un segundo plano, como lo de fichar a un guardameta en el caso del conjunto groguet, ahora se convierte casi en una urgencia.
Arrancaron con un tremendo 6-1 contra el St. Gallen, cogieron un poco de aire unos días más tarde frente al citado equipo austriaco, cayeron de forma clara ante el Hannover 96 (3-0), empataron en su visita a los de Róterdam, claudicaron con contundencia en el José Alvalade (otro 3-0), firmaron tablas de nuevo ante uno de los clubes más destacados de la Ligue 1 y se llevaron un buen correctivo en el St. James' Park. El Newcastle se impuso sin ninguna oposición (4-0).
Todo parece indicar que Filip Jorgensen (21) será de la partida en LaLiga porque ha partido de inicio en seis de los siete encuentros disputados este verano. Sólo en el último se quedó sin jugar y hasta en tres de ellos estuvo bajo palos durante la hora y media. Pese a que jugó frente al Atlético de Madrid en el cierre del curso pasado, su rol fue claramente secundario. Salvo sorpresa, eso va a cambiar a corto plazo dado que, en efecto, tiene todas las papeletas de partir como titular ante el Real Betis.
Pepe Reina (40) llegó al Estadio de la Cerámica la pasada campaña tras una dilatada trayectoria que empezó en ese mismo escenario (entonces denominado El Madrigal) y continuó en Liverpool, Nápoles, Bayern de Múnich, Milan, Aston Villa y Lazio. Beneficiado por la salida de Gerónimo Rulli (31) en el anterior mercado invernal, pudo disfrutar de bastantes minutos. Esta situación parece lejos de repetirse porque apunta a ser suplente y, para más inri, se prioriza en incorporar un portero.
Pau Torres, baja importante
No es cuestión baladí el hecho de que Pau Torres (26) saliese rumbo al club que dirige Unai Emery (51). Se trata de una pieza que ha sido indiscutible desde que volvió tras su cesión al Málaga, donde participó en 40 partidos del torneo doméstico. Indiscutible en todo momento y clave tanto en la consecución de la Europa League como en el espectacular rendimiento en Champions League -hasta semifinales-, no se presenta sencilla la tarea de evitar que su ausencia se haga notar.
Los castellonenses se han movido mucho en esta ventana de traspasos (con muchas ventas de renombre), pero de momento no han dado los frutos esperados. Una de las llegadas es la de Matteo Gabbia (23), quien debería ofrecer esa seguridad en la zaga, si bien demandará cierto período de adaptación. Además, Jorge Cuenca (23) y Aissa Mandi (31) están llamados a dar un paso adelante, sobre todo si tenemos en cuenta que Raúl Albiol (37) lleva sin competir desde mayo.