
Portero
Augusto Batalla (7.9) - Rayo Vallecano
El argentino detuvo los seis intentos del Valencia y tuvo un papel muy importante en la victoria de su equipo, que asaltó Mestalla (0-1) y gana distancia respecto a la zona roja de la clasificación.
Defensas
Carl Starfelt (7.9) - Celta de Vigo
El sueco acostumbra a ser titular en el plantel celeste y frente al Mallorca ofreció un gran rendimiento como líder de la zaga. Los gallegos se impusieron en casa y son décimos en la tabla.

Aihen Muñoz (7.6) - Real Sociedad
No ha sido el mejor fin de semana para los defensas, con notas generalmente bajas, y eso hace que el lateral se haya colado pese a jugar apenas media hora frente al cuadro pepinero.
Aitor Paredes (8.1) - Athletic Club de Bilbao
El internacional español brilló ante el Villarreal, un rival directo en la pugna por lograr un hueco en la siguiente edición de la Liga de Campeones, e incluso celebró el tanto que inauguró el duelo.
Centrocampistas
Martín Zubimendi (8.4) - Real Sociedad
Al igual que su compañero, se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Para entonces había ofrecido ya una auténtica lección magistral de fútbol, lo cual suele ser habitual.
Ander Barrenetxea (8.5) - Real Sociedad
El canterano obtuvo la calificación más alta de entre los que participaron en el choque, sobre todo porque firmó un gol y asistió a Mikel Oyarzabal en el definitivo 0-3. Y todo eso pese a entrar en el minuto 78.
Brais Méndez (8.3) - Real Sociedad
Fue titular y se mantuvo sobre el verde desde el principio hasta el final. Tardó menos de un cuarto de hora en inaugurar la cuenta y romper el empate, un paso importante para vencer en Butarque.
Jude Bellingham (9.3) - Real Madrid
El inglés marcó en el torneo doméstico por quinta vez consecutiva y se ha erigido como el principal referente en el ataque blanco durante las últimas semanas. Eso sí, tiene una tarea pendiente en Champions.

Delanteros
Samuel Lino (8.7) - Atlético de Madrid
Cumple siempre que Simeone le da la oportunidad, lo haga como titular o como suplente. Revulsivo ante el Sevilla, firmó un gran chicharrazo desde fuera del área que se tradujo en el empate y luego se alió con Griezmann para el 4-3.
Sandro Ramírez (8.5) - Las Palmas
El trotamundos del fútbol español, también con una breve experiencia en el Everton, sumó un doblete frente al Valladolid sólo unos días después de marcar contra el Barcelona (dos de sus ex). Las 14 dianas que anotó en el Málaga, más cerca.
Álvaro Rodríguez (8.5) - Getafe
Cedido por el Real Madrid, el espigado ariete aprobó con buena nota en la victoria del lunes ante el Espanyol, al que castigó con un fantástico testarazo que deja a los azulones tres puntos por encima del descenso.