El enfado del Villarreal, el dardo de Tebas a Florentino, el respeto del Barcelona... Las reacciones a la cancelación del partido de Liga en Miami han sido numerosas y variadas. Faltaba la de la UEFA, que ha llegado durante la jornada de este miércoles y ha sido de festejo.
"La UEFA celebra la decisión de LaLiga. Nuestra postura sobre los partidos de liga nacionales que se juegan en el extranjero sigue siendo clara", expresan los encargados de gobernar el fútbol europeo, que previamente habían autorizado "excepcionalmente", la disputa del encuentro.
Y prosiguen con su argumentación desde el órgano presidido por Aleksander Čeferin: "La UEFA ha reiterado su clara oposición a que los partidos de liga nacionales se disputen fuera de su país de origen".
"Tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Tirana el mes pasado, la UEFA realizó nuevas consultas con las partes interesadas para evaluar el alcance de las implicaciones del asunto, tras las solicitudes que recibió de las asociaciones nacionales de fútbol de España e Italia. Esa consulta confirmó la falta generalizada de apoyo que ya habían expresado los aficionados, otras ligas, clubes, jugadores e instituciones europeas en torno al concepto de trasladar los partidos de las ligas nacionales al extranjero", añaden.