El Girona considera que a las siete de la tarde, con la ola de calor en Cataluña, la salud de futbolistas y aficionados podía estar en riesgo en Montilivi.
LaLiga, sin embargo, según ha comunicado la entidad rojiblanca, ha argumentado que la "temperatura estimada al inicio del partido será de 32 grados y que irá disminuyendo a lo largo del mismo, finalizando por debajo de los 30 grados. Con estos datos, propios de esta época del año, se han disputado partidos en temporadas anteriores, e incluso se disputarán en estas primeras jornadas de la temporada en otros estadios".
Medidas contra el calor
Ante esta situación, el Girona ha informado que está implantando medidas para minimizar los riesgos, entregándose una botella de agua gratis a los seguidores que se encuentren en las zonas en las que habrá sol y comprando 4.000 gorras adicionales a las 4.000 facilitadas por LaLiga.
También habrá tres barras adicionales de suministro de agua y refrescos cercanas a la zona más soleada del estadio.
"El club hace una llamada a sus aficionados para que sean conscientes de esta situación y velen por el bienestar de las personas más vulnerables", ha avisado el Girona.