Más

Lamine Yamal, desconvocado por España, pero la RFEF lanza una pulla al Barcelona

Lamine Yamal, junto a Mikel Merino en un encuentro de España
Lamine Yamal, junto a Mikel Merino en un encuentro de EspañaRFEF

Lamine Yamal (18) no jugará con la selección española los partidos ante Georgia y Bulgaria por lesión. Pero la RFEF, en el comunicado en el que anuncian su desconvocatoria, manda una directa muy clara al Barça y a sus servicios médicos.

El cruce de declaraciones y mensajes entre el Barça y la Roja no han acabado. Después de que Luis de la Fuente incluyera a Lamine Yamal en la lista de convocados para disputar los dos próximos compromisos de España, el club azulgrana informó de que el extremo había recaído de sus molestias en el pubis y que sería baja durante las próximas dos o tres semanas. 

Ante esta situación, la RFEF ha desconovocado al futbolista, no sin antes lanzar una pulla al Barcelona. "Tras la petición de información médica por parte de los servicios médicos de la RFEF en el día de ayer (jueves), los servicios médicos del FC Barcelona han remitido esta tarde (viernes), una vez publicada la convocatoria oficial, unas molestias en la zona del pubis del delantero blaugrana. Por ello, en aras de favorecer una pronta recuperación sin riesgo alguno como se hace con todos los futbolistas que juegan con la Selección Española se procede a su desconvocatoria", cita el anuncio oficial de la Federación Española. 

De este modo, Lamine Yamal no tendrá que personarse en Las Rozas este lunes a partir de las 20 horas, cuando están citados todos los internacionales convocados por De la Fuente. 

Un respiro para Hansi Flick y el Barça, que ya se habían quejado tras la anterior concentración internacional de que el seleccionador forzó en demasía al 10 culé.